Juntos por el Cambio respaldó al exsecretario de Macri y acusó al kirchnerismo de «enrarecer el clima político»
Manifestó su apoyo luego de que la Justicia allanara a Darío Nieto en la causa por presunto espionaje ilegal.
Publicada: 29/06/2020
.
Los referentes de Juntos por el Cambio respaldaron al exsecretario de Mauricio Macri, Darío Nieto, investigado en la causa del supuesto espionaje ilegal de la AFI. Desde la fuerza política emitieron un comunicado en el que denunciaron «atropellos institucionales» y acusaron al kirchnerismo de pretender la impunidad para sus «exfuncionarios procesados o condenados por corrupción».
«Los integrantes de Juntos por el Cambio queremos decir que estamos tranquilos porque creemos en la integridad moral de Darío y confiamos en que la Justicia demostrará que es inocente», en referencia al exsecretario de Mauricio Macri cuya casa fue allanada este jueves por pedido del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.
El pronunciamiento se titula «Unidos en defensa de la verdad y la transparencia» y está firmado por Mauricio Macri, Elisa Carrió, Miguel Pichetto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y María Eugenia Vidal. Además, por los presidentes de los principales partidos que integran la alianza opositora: Alfredo Cornejo (UCR), Patricia Bullrich (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).Además, lleva el acompañmiento de los presidentes de los interbloques Cambiemos, Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado); y los diputados Héctor Baldassi, Sofía Brambilla, Adriana Cáceres, Omar De Marchi, Ezequiel Fernández Langan, Alejandro García, Fernando Iglesias, Ingrid Jetter, Mercedes Joury, Silvia Lospennato, Osmar Monaldi, Victoria Morales Gorleri, José Luis Patiño, Carla Piccolomini, Gisela Scaglia, Pablo Tonelli y Waldo Wolff, entre otros.
Este lunes, sumaron su firma dos figuras clave dentro del partido: el gobernador radical de Corrientes, Gustavo Valdés, y el jefe del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo. Este último pudo hacerlo después de que se comprobara que «no hay incompatibilidad», en relación a que integra la comisión bicameral de inteligencia que podría intervenir en la investigación por el presunto espionaje ilegal durante la gestión macrista.
En el pronunciamiento, los líderes opositores manifestaron también su preocupación porque «un sector del oficialismo parece enfocado en enrarecer el clima político con el objetivo aparente de conseguir la impunidad de exfuncionarios procesados o condenados por corrupción».