Inicio / LOCALES / Irse para no volver: tres historias de argentinos que viajaron para probar suerte en el exterior

Irse para no volver: tres historias de argentinos que viajaron para probar suerte en el exterior

Con la reapertura de los vuelos, muchos -con trabajo o sin él- salieron del país para buscar otros rumbos. El objetivo: vivir mejor. El informe de Daniel Malnatti para Telenoche.

Fecha de publicación: 27 de Octubre 2020, 21:42hs

Con la reapertura de los vuelos, muchos -con trabajo o sin él- salieron del país para buscar otros rumbos. Países de Europa y Asia, entre los elegidos. El objetivo: vivir mejor. El informe de Daniel Malnatti para Telenoche.

“Siempre se hace difícil dejar el país”, dice Julián cubriendo la emoción con su barbijo. Al lado, su mujer y sus hijos coinciden. Igual tomaron una decisión: ambos con trabajo, con casa y con obra social se van del país. El destino: Londres, Inglaterra en donde aseguran que, esforzándose y en positivo, van a lograr todo lo que soñaron y no pudieron en Argentina.

Sol y Gastón están con sus valijas cerquita de ellos. En pareja desde hace años, vivían en Tandil pero su proyecto no funcionó. Por eso, antes de la pandemia pero empujados por ella, decidieron volar a Berlín, Alemania. También les cuesta. Dejan parte de su vida y de sus afectos. Les duele mucho, comparten, pero buscan vivir mejor. Lo mismo que Lara, que va sola. Es adolescente y recién arranca con sus proyectos. Viaja por un tiempo a Tel Aviv, Israel, para probar otro futuro. Le duele pero siente que es el momento de apostar.

Daniel Malnatti los entrevistó en Ezeiza, poco antes de irse del país. Aseguran que lo primero que piensan es en la familia y los afectos. Eso lo ponen todos por encima. La escenografía son abrazos y lágrimas de despedida. “Espero empezar a emprender lo que siempre soñamos que se puede realizar en el exterior”, dice Julian. “Es triste y lindo a la vez”, agrega su esposa. La inseguridad también está presente en una decisión tan importante.
La vuelta de los vuelos internacionales mostró una realidad triste del presente argentino. Desde Ezeiza, todos los días, argentinos llegan para tomar un avión sin pasaje de regreso. Algunos solos a probar suerte, otros llevan a toda la familia. Todos buscan una mejor calidad de vida y se van con la esperanza de poder volver. El trabajo de Daniel Malnatti

Compruebe también

San Fernando inició la inscripción para sus Colonias de Verano 2022

29 noviembre 2021 Para poder disfrutar de la mejor temporada de piletas y actividades al …

Covid-19: la Municipalidad de Escobar comenzó a vacunar con la tercera dosis a todo el personal de salud del distrito

29 noviembre 2021

Dejanos tu comentario