Inversión en la extensión de fibra óptica en todo el país

Se invertirá en la red REFEFO (REUTERS/Alessandro Bianchi)
6 de agosto 2020
Se invertirá en la red REFEFO (REUTERS.
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) invertirá 3 mil millones de pesos en el desarrollo y la extensión del Programa de Aumento de Capacidad de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO). Así se aprobó en la última reunión de directorio, y se informó de manera oficial.
Esta decisión se tomó con el objetivo de aumentar y garantizar la conectividad en todo el país, siguiendo los lineamientos impulsados por el Gobierno nacional. El dinero proviene del Fondo Fiduciario del Servicio Universal.
La red REFEFO conecta a más de 1.300 localidades de todo el país a través de más de 33 mil kilómetros de fibra desplegada en todo el territorio nacional, y su objetivo central es acortar la brecha digital entre los grandes centros urbanos y los pequeños pueblos, para así generar igualdad de condiciones en cuanto al acceso a internet en toda la Argentina.
Esta política pública también tiene el fin, en el mediano y largo plazo, de generar empleo sostenible y virtuoso en todo el país, sabiendo que las empresas de telecomunicaciones y las cooperativas, en particular, son un actor clave de un sector central de la economía nacional para su crecimiento sustentable y duradero.

Compruebe también

Las recomendaciones de la inteligencia artificial para aprender a manejar

Las recomendaciones de la inteligencia artificial para aprender a manejar

Se trata de un acontecimiento importante en la vida de muchas personas y que, en …

Así funcionan los inhibidores de señal que permiten a delincuentes ingresar a los autos

Así funcionan los inhibidores de señal que permiten a delincuentes ingresar a los autos

Esta modalidad de delito es cada vez más común. Te contamos cómo operan y la …

Déjanos tu comentario