Inicio / PROVINCIALES / Internaron a un brasileño con Covid-19 en Entre Ríos e investigan su cepa

Internaron a un brasileño con Covid-19 en Entre Ríos e investigan su cepa

17 de marzo de 2021 – 09:03

Un camionero sintió mucha fiebre y pidió ser atendido en la Autovía Artigas, a la altura de Federación. Dio positivo al test de coronavirus y su prueba fue enviada a Buenos Aires para determinar qué cepa es

Internaron a un brasileño con Covid-19 en Entre Ríos e investigan su cepa
Internaron a un brasileño con coronavirus en el Hospital San José de Federación e investigan el origen de su cepa. Según supo AHORA, se trata de un paciente adulto joven con un cuadro de neumonía. Por pedido del Ministerio de Salud, se remitieron los resultados de sus análisis hacia el Instituto Malbrán de Buenos Aires.
Según informó a este diario digital Mario Cornú, referente del Nodo Epidemiológico de Federación, el paciente ingresó al país por Misiones y este domingo pidió asistencia médica en la Autovía Artigas, debido a que se encontraba con un elevado nivel de fiebre. Ante la sospecha de los médicos por posible coronavirus, lo trasladaron al hospital.
El primer hisopado dio positivo y se decidió internar al paciente, que por el momento no requirió asistencia mecánica respiratoria. Por pedido de autoridades provinciales, se realizó una segunda prueba PCR, que también dio positiva y fue enviada a Paraná este lunes, para luego ser derivada a Buenos Aires.
Si bien el camionero tiene domicilio en Santa Catarina, se desconoce si el camión provenía de otro punto de Brasil. La situación despertó las alarmas de las autoridades sanitarias en el marco de la crítica situación epidemiológica del país vecino, donde se han registrado mutaciones del coronavirus y el nivel de contagio sigue incrementando.
Este martes, el gobernador Gustavo Bordet, expresó la preocupación que genera este panorama. «Estamos preocupados por lo que está ocurriendo en Brasil con la cepa brasilera que está en Santa Catarina. Si bien no tenemos frontera con Brasil, estamos muy cerca de Uruguayana», afirmó el mandatario.

Compruebe también

Leve disminución de casos en Entre Ríos: se contabilizaron 1.015

10 de junio de 2021 – 14:06 REPORTE DE SALUD #Coronavirus Luego de los 1.148 …

Una niña de 14 meses falleció por covid-19 en Rosario

11 de junio de 2021 – 10:06 CONMOCIÓN #Coronavirus La beba no presentaba comorbilidades, contrajo …

Dejanos tu comentario