Inicio / NACIONALES / INDEC: la Canasta Básica aumentó 5% en marzo contra febrero, se necesitaron más de $60 mil para no ser pobre en Argentina

INDEC: la Canasta Básica aumentó 5% en marzo contra febrero, se necesitaron más de $60 mil para no ser pobre en Argentina

La canasta básica alimentaria (CBA) se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Fueron necesarios más de $60 mil para no caer en la pobreza.

Canasta básica, alimentos, compras supermercados, NA
Jueves 22 de abril de 2021

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) ha informado oficialmente que durante marzo de 2021, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a febrero de 2021 fue de 4,5%.

Entre tanto, la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 5,0%. Las variaciones interanuales de la CBA y la CBT resultaron del 48,0% y 45,0%, respectivamente.

Se necesitaron $64.026 por mes para no ser pobre en la Argentina.

La canasta básica alimentaria (CBA) se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares .

Compruebe también

A dos años de la masacre de Monte habló la única sobreviviente: «Lo que causaron no tiene cura»

A dos años de la masacre de Monte habló la única sobreviviente: «Lo que causaron no tiene cura»

Por el trágico choque, luego de ser perseguido y tiroteado por la policía Bonaerense, fallecieron …

Rechazo de hipotecados UVA a las medidas del Gobierno: «No son para todos»

La agrupación Hipotecados UVA Autoconvocados rechazó las medidas implementadas por el Gobierno para el sector …

Dejanos tu comentario