Inicio / LOCALES / Incendio en un geriátrico: evacuación total y cuatro heridos

Incendio en un geriátrico: evacuación total y cuatro heridos

Los bomberos controlaron rápidamente el fuego, aunque cuatro adultos mayores fueron trasladados por quemaduras leves e inhalación de humo.

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles en un geriátrico ubicado en la calle Maza al 336, a pocas cuadras de Rivadavia. En el lugar se presentó el equipo de bomberos, que rápidamente cercaron la zona; el Same, que organizó un Centro Operativo de Emergencia; y el equipo de traslado por Covid-19, que trató a todos los adultos mayores como si fuesen pacientes de coronavirus. Además, se cortó la luz y el gas en la zona por precaución.

Aunque los bomberos controlaron rápidamente el fuego, cuatro personas fueron trasladadas a hospitales cercanos. Un hombre que presentaba principios de quemaduras fue derivado al Htal. del Quemado, mientras que otros tres adultos mayores fueron llevados al Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía por inhalación de humo.

Todos los otros ancianos del geriátrico fueron evacuados y quedaron en la vereda del establecimiento, donde se les proveyó mantas térmicas y bebidas calientes para afrontar el frío.

Por su parte, el sistema público de salud asignó todos los recursos disponibles para atender a los damnificados y dispuso las camas necesarias. Todos los adultos mayores de la residencia deberán realizarse un hisopado.

Compruebe también

COVID-19 TIGRE

Tigre cayó en Victoria

Defensores de Belgrano (7 puntos) derrotó esta noche como visitante a Tigre (7), por 1-0, …

Dejanos tu comentario