Inicio / PROVINCIALES / Hoy llegan a los focos de incendios 64 brigadistas de Nación

Hoy llegan a los focos de incendios 64 brigadistas de Nación

Hoy llegan a los focos de incendios 64 brigadistas de Nación
Córdoba.- Hoy, a los bomberos voluntarios cordobeses se sumarán 64 brigadistas (especialistas en incendios forestales), que dependen del Ministerio de Ambiente nacional. Ayer, el Gobierno provincial solicitó esa asistencia, ante la persistencia de los incendios y la sensación de agotamiento de los recursos con semejante continuidad de múltiples focos.
Por ahora, no habrá bomberos de provincias que se sumen. El Gobierno cordobés disparó el alerta amarilla el miércoles al Consejo Federal de Bomberos Voluntarios. Ayer, desde Santa Fe y Entre Ríos se notificó que habría unos 60 agentes para enviar cuando Córdoba decida pasar al alerta roja y formule el pedido concreto.
Cómo está la situación:
En Las Chacras, en proximidades de La Paz, personal de ocho cuarteles de bomberos se enfrentaron con un perímetro de 900 metros de extensión. Lo propio sucedió en otros sectores como Río de los Sauces, Villa El Chacay, Las Albahacas y Huerta Vieja.
También se trabajó intensamente en zona de Alta Gracia, La Paisanita, Falda del Carmen y Potrerillo de Larreta, en donde aún persisten algunos perímetros muy inestables con altas temperaturas. Una tarea similar se llevó a cabo en Calamuchita, sobre Villa Berna en el interior de una forestación.
Las mismas acciones se realizaron en las últimas horas en cercanías de Tanti, sobre Cerro Blanco, al igual que al norte de Punilla, en Carpintería y en el departamento Cruz del Eje, en proximidad de Estancia La Candelaria Río La Población, Agua Colorada y Chacras Viejas.
Mientras se realiza el recambio de personal para enfrentar las actividades de este viernes, se preparan para salir a volar 10 aviones hidrantes y dos helicópteros que ejecutarán acciones de acuerdo a las indicaciones del avión vigía.

Compruebe también

Construirán la primera planta de baterías de litio del país

03 de diciembre de 2021 – 10:12 Daniel Filmus confirmó la creación de la «primera …

Entre Ríos producirá 1,8 millones de toneladas de trigo

03 de diciembre de 2021 – 09:12 La producción será récord en los últimos 21 …

Dejanos tu comentario