Inicio / PROVINCIALES / Hoteleros aseguran que se preparan para «abrir y trabajar» en la temporada

Hoteleros aseguran que se preparan para «abrir y trabajar» en la temporada

Hoteleros aseguran que se preparan para "abrir y trabajar" en la temporada
A pesar de las dudas que sembró de cara al verano el Ministro de Salud Daniel Gollán, en el sector reconocieron «muy buena voluntad» del Municipio para garantizar la apertura de actividades con «protocolos lógicos».
A pesar de las dudas que sembró sobre la temporada el Ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, en la Cámara Hotelera de Mar del Plata aseguraron que avanzan con los preparativos para «abrir y trabajar» en el verano en el marco de la difícil coyuntura económica que los atraviesa desde el inicio de la pandemia.
Eduardo Palena, el presidente de la institución que nuclea a gran parte de los establecimientos del rubro, ratificó su postura al tener en cuenta que en diciembre ya se cumplirían «diez meses sin ningún tipo de actividad».
Sabemos que va a ser muy complejo pero nosotros nos estamos preparando para abrir realmente y trabajar con una normalidad diferente pero tratando de trabajar», sostuvo el empresario que también es vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.
En declaraciones a 0223 Radio, el referente del sector pidió a las autoridades que tengan en cuenta «los elevados costos» que deben afrontar los establecimientos para mantener sus estructuras: «Un hotel cerrado tiene costos muy altos».
Pese a la incertidumbre que generaron las declaraciones del ministro Gollán, Palena fue optimista y también resaltó una «muy buena voluntad» por parte del Gobierno de Guillermo Montenegro para permitir la apertura de actividades durante el período estival con «protocolos lógicos».
«El problema es que todas estas cuestiones también dependen de lo que diga la Provincia y la Nación y eso creo que ni siquiera hoy lo sabe el intendente«, reconoció el dueño de un reconocido hotel de la ciudad.
Con las particularidades de este contexto y a diferencia de lo que sucede tradicionalmente en todos los años, Palena señaló que la cantidad de consultas que hacen los turistas para alojarse en «La Feliz» en los próximos meses «todavía es limitada».
Estamos haciendo ventas anticipadas. Tenemos algunas reservas pero es muy limitado; en realidad lo tratamos de hacer para tener algo de caja. Y lo propones siempre con flexibilidad para poder cambiar la estadía en cualquier momento de la temporada», aclaró.
En este sentido, Palena recordó que la mayoría de los hoteles tuvieron que «devolver todo el dinero» de las reservas que ya había para el comienzo de la pandemia del Covid-19. «Eso nos afectó muchísimo porque empezamos con caja negativa esta situación», concluyó.

Compruebe también

Construirán la primera planta de baterías de litio del país

03 de diciembre de 2021 – 10:12 Daniel Filmus confirmó la creación de la «primera …

Entre Ríos producirá 1,8 millones de toneladas de trigo

03 de diciembre de 2021 – 09:12 La producción será récord en los últimos 21 …

Dejanos tu comentario