Inicio / LOCALES / Horacio Rodríguez Larreta vuelve a la Corte Suprema por la quita de los fondos

Horacio Rodríguez Larreta vuelve a la Corte Suprema por la quita de los fondos

El gobierno porteño presentará una medida cautelar para frenar la aplicación de la ley que impulsó el presidente Alberto Fernández.Domingo 27 de diciembre de 2020

Larreta, Santilli y equipo de La Ciudad de Buenos Aires, YouTube
El jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, presentará este lunes una nueva medida cautelar ante la Corte Suprema de Justicia pidiendo que se suspenda el recorte de recursos a la Ciudad de Buenos Aires aprobado por el Congreso.
 
“Ante este nuevo atropello a la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires ocasionado por la Ley sancionada por el Congreso el 10 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad ha resuelto iniciar una nueva acción judicial para plantear la inconstitucionalidad, tal como se hizo con el decreto 735/2020, cuyo amparo se encuentra en trámite en la Corte Suprema de Justicia”, argumentan desde el gobierno porteño a través de un comunicado.
 
Y amplían: “La Ley, al consolidar la reducción del coeficiente de coparticipación y establecer la transferencia de un monto de solo $24.500 millones a cuenta para el financiamiento de la seguridad interior no federal en la Ciudad de Buenos Aires, agrava aún más la situación y obliga a la Ciudad a adoptar medidas para paliar parcialmente y en forma transitoria el desfinanciamiento producido por estas medidas”.

Entre los principales motivos que esgrime el mandatario porteño es que “la Ley vulnera principios y garantías constitucionales, en abierta violación al federalismo de concertación que debe primar las relaciones entre el Estado Nacional, las Provincias y la CABA. Y atenta contra la autonomía de la CABA y deja de lado de manera unilateral acuerdos preexistentes, que estaban consolidados y se estaban ejecutando”.

El 10 de diciembre, con 40 votos positivos y 25 votos en contra, el Senado convirtió en ley la quita a la administración porteña de un 1,18% del dinero que recibe por parte del Estado nacional. Una semana antes obtenido la media sanción en Diputados.

Compruebe también

Incidentes en el Puente Pueyrredón entre trabajadores precarizados y la Prefectura

Los efectivos impedían el avance de los manifestantes lanzando gases lacrimógenos y a golpes de …

Zabaleta presentó nuevas cámaras termográficas que se instalarán en escuelas de más de 500 estudiantes

El municipio realizó un acuerdo con la empresa Nuctech para incorporar esta tecnología que permite …

Dejanos tu comentario