Inicio / LOCALES / Horacio Rodríguez Larreta: “Quieren quebrar a la Ciudad”

Horacio Rodríguez Larreta: “Quieren quebrar a la Ciudad”

El jefe de Gobierno aseguró que existe “una intencionalidad política” para perjudicarlo y le mandó un mensaje le pidió a la Corte que “revierta esto cuanto antes”.Martes 1 de diciembre de 2020

Horacio Rodríguez Larreta, NA.
El jefe de gobierno porteñoHoracio Rodríguez Larreta, salió al cruce ante la nueva quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires, y afirmó que existe «intencionalidad política» en esas iniciativas, y denunció que buscan «someter» y «quebrar» al distrito.
 
El mandatario porteño ratificó que volverá a acudir a la Corte Suprema de Justicia, como ya lo había hecho en septiembre pasado con el decreto que recortó presupuesto a la Ciudad, para que se declare inconstitucional la ley que se acaba de aprobar en el Congreso para disminuir los fondos de coparticipación federal que recibe el distrito.
 
Al respecto, le pidió al Máximo Tribunal que «defina cuanto antes» sobre la primera presentación del decreto presidencial de septiembre porque -advirtió- hay que «restablecer el federalismo que se quebró» y ademas «cada día que pasa» a la Ciudad le «están sacando 10 mil millones de pesos».

«Esto tiene nombre: es intencionalidad política. No hay otra forma de llamarlo. Pero no cuenten conmigo para profundizar esa grieta, yo no voy a profundizar la división», indicó Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa que brindó en la sede de la administración porteña en el barrio de Parque Patricios.

El jefe de gobierno estuvo acompañado por el vicejefe, Diego Santilli, la mayoría de sus ministros y diputados y senadores nacionales por la Ciudad de Juntos por el Cambio, a quien les agradeció el apoyo para intentar revertir la poda de recursos.

Si bien Rodríguez Larreta fue cuidadoso de no nombrar directamente a nadie acerca de esos ataques que describió, luego Santilli fue consultado acerca de si el responsable es el oficialismo nacional en general o el kirchnerismo en particular, ante lo que respondió que «es el Gobierno».

«No solo que se aumentó el monto que nos sacan, sino que es discrecional. Hoy se consolidó el avance», inició su discurso Rodríguez Larreta, quien insistió: «Nos quieren hacer arrodillar».

Además recordó que él y Santilli días atrás fueron denunciados por el Gobierno nacional, por los desmanes en las calles durante el velatorio de Diego Maradona.

El mandatario porteño describió que desde «la decisión intempestiva e inconsulta del 9 de septiembre, de quitarle fondos a la Ciudad a través de un decreto», la Ciudad «dejó de recibir 150 millones de pesos diarios, que para fin de año va a ser de 13.000 millones de pesos y para el próximo año, 53.000 millones de pesos».

«Esto era solo con el decreto. Y ahora le hacen mas daño a la Ciudad con la ley, que nos sacan 12.000 millones más. El gobierno aceleró contrarreloj y a las apuradas tanto el tratamiento en comisión como el llamada a la sesión para el ultimo día hábil de sesiones ordinarias. No hay antecedentes de tanta premura ni tanta improvisación«, apuntó.

También se refirió a los siete diputados nacionales porteños del oficialista Frente de Todos que votaron a favor del recorte: «Votaron en contra de los vecinos que los votaron», planteó.

Y agregó: «Una diputada del oficialismo manifestó que nuestra autonomía es reversible. ¿Esto qué quiere decir? ¿Qué quieren sacarle la Policía a la Ciudad? ¿Quieren sacarla para que barrabravas tomen la Casa Rosada, como el otro día?».

Compruebe también

Federico Ugo: “Vamos a promover la reserva natural para Tigre”

Junto con los vecinos y vecinas de Rincón de Milberg y organizaciones ambientales, Federico Ugo, …

Julio Zamora supervisó el avance del Plan de Asfaltos municipal 2021 en Benavídez

El intendente de Tigre recorrió las obras culminadas por el gobierno local en Morales, entre …

Dejanos tu comentario