Inicio / INTERNACIONALES / Histórico: fue lanzado al espacio el Saocom 1B, el satélite argentino más avanzado de la historia

Histórico: fue lanzado al espacio el Saocom 1B, el satélite argentino más avanzado de la historia

Puntualmente, a la hora señalada de las 20:18 (de la Argentina) este domingo fue concretado con éxito el lanzamiento del más moderno satélite de la Argentina. Se trata del Saocom 1B y ya está en órbita, lanzado desde Cabo Cañaberal, Estados Unidos.Domingo 30 de agosto de 2020

Fue lanzado al espacio el Saocom 1B, el satélite argentino más avanzado de la historia
El satélite Argentino Saocom1B fue lanzado esta noche desde Cabo Cañaveral, la localidad estadounidense del estado de Florida, luego de que el lanzamiento fuera reprogramado en dos portunidades.
 
«A las 20:18 lanzamos el satélite Saocom1B desde Cabo Cañaveral. Nos va a permitir obtener datos para la producción agropecuaria, la navegación y la gestión del clima», publicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en sus redes sociales.
 
En ese marco, el jefe de Gabinete destacó el lanzamiento del satélite Saocom1B, y resaltó: «Argentina mira hacia el futuro».
Tras realizar un nuevo análisis de factibilidad sobre las condiciones de oportunidad de lanzamiento del satélite argentino, éste fue autorizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, responsable de la base de Cabo Cañaveral», informó Presidencia en un comunicado.
El lanzamiento del satélite se había previsto originalmente para fines de julio, pero fue postergado el 25 de ese mes debido a decisiones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que coordina esa actividad.
 

El lanzamiento del satélite se había previsto originalmente para fines de julio, pero fue postergado el 25 de ese mes debido a decisiones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que coordina esa actividad.
 La empresa SpaceX, proveedora del lanzador, fue la encargada de informar en aquel momento la reprogramación y según indicó el Gobierno se debió «al tiempo adicional que requirió la empresa para la puesta a punto del vehículo lanzador» debido al acercamiento con «otros lanzamientos previstos desde esa base».

Compruebe también

Brasil entró en recesión técnica al caer el 0,1% del PBI en el tercer trimestre

En el segundo trimestre la economía del gigante sudamericano había caído 0,4% y es por …

Qatar inauguró otros dos estadios y solo falta presentar el de la final 2022

En el estadio Al Bayt, cuyo diseño recuerda las tiendas de campaña utilizadas por los nómades …

Dejanos tu comentario