El ministro de Salud de la Nación habló sobre el aumento de casos, expresó que no hay forma de “contrarrestar” el avance del coronavirus si “la circulación siga siendo sostenida”.Viernes 4 de septiembre de 2020

“La situación está delicada, el avance de la enfermedad es notable, se nacionalizó desde hace tres o cuatro semanas y crece muy fuerte. El virus se ha mundializado en poco tiempo; no tenía por qué no extenderse a toda la Argentina”, comentó en declaraciones a C5N.
«Estamos ocupados y preocupados, hay una variable que no podemos controlar, que es la circulación del virus y de la gente. En medida que la circulación siga siendo sostenida y en algunos casos aumentada, naturalmente no hay con qué contrarrestar eso”, manifestó.
Nosotros mucho más no tenemos por hacer, aunque tengamos 300 respiradores sin distribuir ya no tenemos personas. Están agotadas, cansadas. Hay cinco o seis jurisdicciones provinciales que están al borde del colapso sanitario y estamos a punto de ver lo que nunca quisimos ver. Hay que tomar decisiones ahora. Si esperamos, las consecuencias van a ser mucho peores”, advirtió.
“Tenemos que volver a ese pacto social que hubo al principio, un pacto de compromiso, de cumplimiento, de hacer las cosas correctamente. Mucha gente lo sigue haciendo, pero hay un grupo exacerbado que no lo hace”, aseveró.
“Para cambiar la historia tenemos que tomar decisiones ahora. Si esperamos que la tragedia nos haga decidir va a tener muchas más consecuencias que si decidimos ahora”, cerró.
Informativo Central Informativo Central es un sitio de noticias de la Zona Norte con actualización diaria y permanente.