Inicio / NACIONALES / Gobierno de la Ciudad confirmó que se revisará si vuelve atrás con la flexibilización de la cuarentena

Gobierno de la Ciudad confirmó que se revisará si vuelve atrás con la flexibilización de la cuarentena

Lo confirmó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. También hizo referencia a la salida recreativa de menores que se implementará desde este sábado.Viernes 15 de mayo de 2020

Conferencia de prensa de Gobierno porteño por coronavirus
Conferencia de prensa del ministro de salud porteño
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo, ante el permiso de salida de los menores que se realizará a partir de este sábado, que si la gente no cumple con las normas sanitarias se retrotraerán las medidas de flexibilización de la cuarentena.
 
«Si las personas no cumplen las normativas o si la curva tiene evolución acelerada se volverán atrás con las medidas», anunció el funcionario del gobierno porteño.
 
Además, Quirós anunció que la semana que viene seguirán los testeos de coronavirus en otros barrios vulnerables, como en las villas 21-24 y Zavaleta, tras informar que hasta el momento hay «2649 casos confirmados» en la Ciudad de Buenos Aires con 118 fallecidos por el Covid-19, con una la tasa de letalidad global del 4,45 por ciento».
 Por otra parte, Quirós indicó: «Tenemos por delante una curva que va a evolucionar en la Ciudad y seguramente en el área Metropolitana también. Esta etapa exitosa de aplanamiento de la curva va a tomar una aceleración y es probable que los casos empiecen aumentar».
 
Al respecto, aseguró que allí será el cuándo se discutan «medidas de distanciamiento más restrictivas«, y manifestó que el crecimiento de esa curva se estaría esperando hacia la última semana de mayo o primera de junio.

Compruebe también

En la última semana creció 32% el promedio de contagios diarios de coronavirus

La cifra de 1541 nuevos casos informados este jueves es la segunda más alta en …

El Presidente ratificó el envío de gendarmes a Río Negro por el conflicto mapuche

21 de octubre de 2021 – 16:10 Fernández le transmitió a la gobernadora su «firme …

Dejanos tu comentario