La madre de la menor denunció que había sido secuestrada por su expareja, quien todavía está prófugo.
Fecha de publicación: 11 de Noviembre 2020, 09:16hs

Todo empezó a primera hora del lunes, cuando la madre de la adolescente se despertó y advirtió que no estaban ni su expareja, y padre de su hijo más chico, ni su hija de 14 años. Pero lo que más la alteró fue la nota que encontró sobre la cama de la chica. “Ma, soy inocente. Te amo”, decía el mensaje, según publicó el portal local Primer Plano.
Ese mismo día la mujer radicó la denuncia por averiguación de paradero y en su declaración dejó abierta la sospecha deque su hija era víctima de abusos de parte de su expareja. El testimonio, sumado a un condena de tres años de prisión en suspenso por la violación de otra menor llevó a los investigadores tras los rastros del acusado.
“En el interior del terreno estaba la casilla y a los pocos metros había una tapa de madera. Al correrla encontramos a la chiquita escondida ahí, en un pozo ciego de dos metros de profundidad”, detalló una fuente cercana a la causa. No había nadie más que ella en los alrededores, pero sí encontraron abandonadas la moto y el teléfono celular de la expareja de la denunciante.
En tanto, un grupo de vecinos indignados incendió horas después la casilla donde encontraron a la chica mientras sigue la búsqueda del sujeto. En principio, la causa fue caratulada como “averiguación de ilícito” pero la acusación podría agravarse y ser imputado por el delito de “privación ilegítima de la libertad”.
En las próximas horas la fiscal Gabriela Urrutia, de la UFI Nº 10 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, tomará declaración indagatoria a la madre de la menor.