Inicio / NACIONALES / Gabriela Cerruti cuestionó a Rodríguez Larreta por quitarle los planes sociales a las familias que no manden a sus hijos a la escuela

Gabriela Cerruti cuestionó a Rodríguez Larreta por quitarle los planes sociales a las familias que no manden a sus hijos a la escuela

La portavoz presidencial criticó el anuncio del gobierno porteño sobre los planes Ciudadanía Porteña

9 de Agosto de 2022

La decisión del gobierno porteño de quitarle los planes sociales a las familias que no manden a sus hijos a la escuela provocó la reacción de Gabriela Cerruti, quien salió al cruce de Horacio Rodríguez Larreta a través de una serie de mensajes publicados en redes sociales.
“El jefe de Gobierno se refiere hoy al plan Ciudadanía Porteña, que es un programa social que conozco bien porque tuve el honor de diseñarlo e implementarlo junto a mi equipo del Ministerio de DDHH y Sociales en el año 2006″, recordó la portavoz presidencial, minutos después de que el jefe de Gobierno hablara sobre el tema en una rueda de prensa.

Una familia en situación de vulnerabilidad necesita que el Estado la acompañe, ayude e incentive a volver a una situación de regularidad escolar, de trabajo y de salud, y no que la castigue por no hacerlo”, argumentó la funcionaria del gobierno del Frente de Todos.
Para cerrar su mensaje, Cerruti lanzó un mensaje crítico: “Si está tan preocupado por el cumplimiento de la ley, el gobierno de Larreta podría ocuparse de que sigan ingresando familias que lo necesiten o requieran, y que se pague el porcentaje que establece la ley y que se fue restringiendo a medida que pasaron los años”.
El lunes, la administración porteña anunció que a partir de ahora los chicos deberán asistir al menos al 85% de las clases de cada bimestre para no perder la constancia de alumno regular. En caso de no cumplir este requisito, la familia responsable del estudiante perderá el ingreso que recibe en el marco del programa social denominado “Ciudadanía Porteña”.
Este plan entrega $5.000 por chico o $7.000 en caso de tratarse de un hogar indigente. En promedio, según las cifras oficiales, cada hogar recibe 15.700 pesos. La idea del gobierno porteño es que quienes no cumplan la regla primero perderán el componente que les corresponde por chico; en caso de sostenerse la irregularidad por 6 meses, perderán el monto total.
Nosotros esperamos que el gobierno nacional acompañe con esta medida, que lo lleve a todo el país con el resto de los planes sociales, porque además es lo que está previsto. Estamos hablando de cómo se hace cumplir”, reclamó esta mañana Rodríguez Larreta.
No es la primera vez que Cerruti sale al cruce de alguna manifestación pública de Rodríguez Larreta: en enero Gabriela Cerruti: en enero lo había acusado de “privilegiar la interna de Juntos por el Cambio antes que a los argentinos”; durante en ese mismo mes, la portavoz le “que escuche y no hable porque sí”, luego de que el referente de Juntos por el Cambio se refiriera a las complicaciones que traían las declaraciones de Cristina Kirchner en medio de la negociación con el FMI.

Compruebe también

Neumáticos: qué dijo el secretario general del SUTNA

Neumáticos: qué dijo el secretario general del SUTNA

El secretario general del gremio del neumático habló sobre cómo siguen las negociaciones en el …

Toma de colegios: notificaron a padres de alumnos que ocupan escuelas en la Ciudad

Toma de colegios: notificaron a padres de alumnos que ocupan escuelas en la Ciudad

La Policía de la Ciudad notificó a padres de alumnos que toman colegios porteños. Madres …

Dejanos tu comentario