Inicio / LOCALES / Fuerte malestar en la Casa Rosada con la Provincia y la Ciudad por las medidas ante la suba de casos de coronavirus

Fuerte malestar en la Casa Rosada con la Provincia y la Ciudad por las medidas ante la suba de casos de coronavirus

Afirmaron que Kicillof debería haber avanzando con restricciones más profundas y cuestionaron que Larreta no aplique disposiciones adicionales por la situación epidemiológica.

31 de Marzo 2021, 11:42hs

Hay enojo en el Gobierno con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta por las estrategias que tomaron para contener la segunda ola de contagios de coronavirus. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero está molesto con el gobernador bonaerenseya que el funcionario planteó que las medidas que tomó el exministro de Economía son “muy suaves” y que debería haber dispuesto otro tipo de acciones para combatir la pandemia. También hay enojo con el jefe de gobierno porteño que decidió que por el momento no implementará restricciones adicionales.

Puertas adentro en el Ejecutivo sostienen que las acciones que anunció el gobierno bonaerense “son para la tribuna” y que “no cambian el eje central”, que es el alza de casos de la enfermedad. Entre esas medidas están la suspensión de la actividad nocturna de 2 a 6 y la limitación a diez personas en lasreuniones de actividades sociales, recreativas y familiares. Regirán para los 110 distritos que están en Fase 4.

En la reunión con el Comité de expertos en Casa de Gobierno del lunes pasado los especialistas explicaron que, por ejemplo, las restricciones nocturnas “no modifican en nada” la situación epidemiológica. Al día siguiente el gobierno de Kicillof anunció justamente esta acción como parte de las medidas contra la suba de contagios.

El malestar también alcanza a Rodríguez Larreta por la posición del mandatario porteño, que anticipó que no va a implementar restricciones adicionales a las vigentes como las nocturnas. En Capital Federal los comercios gastronómicos deben cerrar a la 1 de la madrugada.

Compruebe también

Incidentes en el Puente Pueyrredón entre trabajadores precarizados y la Prefectura

Los efectivos impedían el avance de los manifestantes lanzando gases lacrimógenos y a golpes de …

Zabaleta presentó nuevas cámaras termográficas que se instalarán en escuelas de más de 500 estudiantes

El municipio realizó un acuerdo con la empresa Nuctech para incorporar esta tecnología que permite …

Dejanos tu comentario