Inicio / LOCALES / Festejos sin cuidados en Florencio Varela por el título de Defensa y Justicia: cientos de hinchas en las calles fuera del horario permitido

Festejos sin cuidados en Florencio Varela por el título de Defensa y Justicia: cientos de hinchas en las calles fuera del horario permitido

Después de la medianoche, los fanáticos del Halcón se congregaron a celebrar el título en la Recopa Sudamericana.

Fecha de publicación: 15 de Abril 2021, 11:05hs

De a cientos, sin barbijos y fuera del horario permitido. Así fue el festejo de los hinchas de Defensa y Justicia en las calles de Florencio Varela, en las primeras horas de la madrugada del jueves, luego del enorme triunfo del Halcón ante Palmeiras que le permitió consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana.

Defensa y Justicia logró el segundo título de su historia y lo hizo venciendo al campeón de América en Brasil. Una verdadera proeza deportiva luego de perder 1 a 0 de local: ganó 2 a 1 en Brasilia y se consagró en la definición por penales.

Pese a que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires restringió la circulación entre las 00.00 y las 6 de la mañana, los hinchas del equipo de Varela se juntaron después de la medianoche para dar rienda suelta a la felicidad. El hecho generó controversia y polémica en las redes sociales porque no está actualmente no permitido en medio de una ola de contagios de coronavirus que tiene en jaque el sistema sanitario.

Uno de los datos más preocupantes que se difundieron en las últimas horas fue el alto porcentaje de positividad de los testeos que se realizan en Florencio Varela: según los registros del portal Sala de Situación, donde el gobierno bonaerense carga información vinculada al coronavirus, el 94% de las personas que se testearon dieron positivo entre el 5 y el 12 de abril.

Defensa campeón de la Recopa

Defensa y Justicia es campeón de la Recopa Sudamericana. El equipo de Sebastián Beccacecehizo un gran partido en Brasilia, se impuso por 2 a 1 (3 a 3 en el global) ante Palmeiras durante el tiempo regular y la prórroga y llevó la serie a los penales, donde ganó 4 a 3. De esta manera logró revertir la llave que había comenzado la semana pasada en Florencio Varela. Es el segundo título internacional para el Halcón en menos de tres meses.

// Vacunas para jugar la Copa América: la polémica tras el anuncio de Conmebol y por qué los futbolistas argentinos no podrán ser inmunizados

El partido de vuelta se jugó en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, donde Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores, hizo de local por las medidas sanitarias impuestas ante el avance de la pandemia de coronavirus en el estado de San Pablo. Defensa y Justicia, ganador de la Sudamericana, fue a buscar el golpe y lo dio. Se trata de un resultado de alto impacto, histórico, que quedará en el recuerdo.

El uruguayo Leodán González fue el árbitro y el chileno Julio Bascuñán estuvo a cargo del VAR. La actuación de ambos fue muy mala y llevó a que el partido se pusiera muy luchado, incluso con un escándalo durante el duelo. Se equivocaron mucho.

15 de Abril 2021, 11:05hs

Compruebe también

Incidentes en el Puente Pueyrredón entre trabajadores precarizados y la Prefectura

Los efectivos impedían el avance de los manifestantes lanzando gases lacrimógenos y a golpes de …

Zabaleta presentó nuevas cámaras termográficas que se instalarán en escuelas de más de 500 estudiantes

El municipio realizó un acuerdo con la empresa Nuctech para incorporar esta tecnología que permite …

Dejanos tu comentario