Inicio / PROVINCIALES / Fernández visitaría Entre Ríos antes de fin de año

Fernández visitaría Entre Ríos antes de fin de año

21 de diciembre de 2020 – 07:12

EL PRESIDENTE EN ENTRE RÍOS #Concordia El jefe de Estado visitaría la ciudad de Concordia, con motivo de la apertura de sobres para la construcción del aeropuerto

Fernández visitaría Entre Ríos antes de fin de año
El presidente Alberto Fernández visitaría esta semana la ciudad de Concordia. La llegada del primer magistrado sería el próximo martes.
De mantenerse la agenda prevista, estaría llegando a la capital del citrus a las 10 de la mañana, aunque este es por el momento un horario tentativo que podría modificarse, según publica Diario Río Uruguay.
El motivo de la visita presidencial es la apertura de ofertas en la licitación para la construcción y readecuación del aeropuerto de Concordia. Se trata de una obra que contempla la readecuación de la pista existente de 1.600 metros y su extensión para alcanzar los 2.000 metros, incluida la zona anticorro y la capa resistente del área de seguridad al final de pistas (RESA).
Asimismo, se incluye la construcción de calle de rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves, y la adquisición y montaje de la señalética diurna y nocturna. El proyecto también propone la mejora de la vía de acceso al aeropuerto y construcción del nuevo estacionamiento, camino y cerco perimetral.
En lo que respecta a infraestructura para personal aeroportuario y pasajeros, se incluye la construcción de una nueva terminal de pasajeros y torre de control.
Desde el gobierno provincial se subrayó que, al ser el predio de jurisdicción municipal, no se prevé la adquisición de terrenos. Además, el programa de desarrollo e integración de la Región de Salto Grande financiará la supervisión técnica de las obras del aeropuerto y el estudio de factibilidad del nuevo puente vecinal entre Concordia y Salto.
“Estamos hablando de un proyecto de gran envergadura que viene a mejorar sustancialmente la conectividad de la región, permitiendo a las cadenas productivas y actividades cada vez más importantes como el turismo, un relanzamiento de sus productos y servicios, y por lo tanto creando condiciones cada vez más favorables para la generación de empleos de calidad”, refirió el mandatario”, señaló oportunamente el gobernador Gustavo Bordet.
La última novedad al respecto se dio el pasado 13 de noviembre, cuando un grupo de empresarios interesados en participar de la licitación recorrió el lugar junto a funcionarios: “El objetivo es garantizar un mejor reconocimiento del predio y brindar información para la proyección del diseño y las obras a los posibles oferentes interesados”, se señaló al dar cuenta de la visita.

Compruebe también

Falleció Diego Diéguez Ontiveros

El abogado Diego Diéguez Ontiveros, especialista en Derecho Penal y Criminología, murió hoy luego de …

Coronavirus en Mar del Plata: confirman 268 nuevos contagios y otras once muertes

Así lo informó el parte oficial de este domingo a la noche. Además hubo 313 …

Dejanos tu comentario