Inicio / NACIONALES / Fernández celebró que EEUU apoye la suspensión de patentes de las vacunas

Fernández celebró que EEUU apoye la suspensión de patentes de las vacunas

06 de mayo de 2021 – 07:05

«Las vacunas no se han distribuido de forma equitativa en un mundo en el que ganan unos pocos y pierden millones. Todos y todas deben poder acceder a la salud», dijo el presidente argentino

Fernández celebró que EEUU apoye la suspensión de patentes de las vacunas
Alberto Fernández celebró la decisión de Estados Unidos de apoyar la liberación de patentes de las vacunas contra el coronavirus. El presidente argentino dejó un mensaje en su cuenta de Twitter.
«Celebro que el gobierno de @JoeBiden apoye la suspensión de las patentes de las vacunas contra el covid-19. Las vacunas no se han distribuido de forma equitativa en un mundo en el que ganan unos pocos y pierden millones. Todos y todas deben poder acceder a la salud«, afirmó.

«Desde un principio, incluso en el G20, he remarcado que es imperioso que las vacunas sean un bien público global. Reitero nuestro compromiso con promover un sistema efectivo de concesión de licencias que reconozca las patentes, pero que garantice la oferta global de vacunas, agregó.

Compruebe también

Avanza el plan de Rusia para instalar centrales nucleares en la Argentina: la empresa Rosatom invitó a funcionarios locales a conocer su planta flotante en Siberia

El vicedirector de la compañía le envió una carta a José Luis Antúnez, nuevo presidente …

Otras 268 personas murieron y 13.043 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas

Otras 268 personas murieron y 13.043 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas …

Dejanos tu comentario