Inicio / NACIONALES / Fernán Quirós: «Hay que evaluar las últimas restricciones para avanzar con nuevas medidas para la segunda ola de coronavirus»

Fernán Quirós: «Hay que evaluar las últimas restricciones para avanzar con nuevas medidas para la segunda ola de coronavirus»

El ministro de Salud porteño aseguró que “en dos o tres días más” se podrá contemplar el impacto de las medidas aplicadas desde el viernes

Fernán Quiros, ministro de Salud Porteño
Miércoles 14 de abril de 2021

Fernán Quirós aseguró este miércoles que analizarán el impacto de las medidas restrictivas que comenzaron a regir la semana pasada antes de aplicar nuevas. Producto de la segunda ola, en menos de una semana se duplicaron los casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.

“Tenemos turnos dados hasta el viernes y luego estaremos pendientes de la llegada de un nuevo vuelo”, confirmó con respecto a la vacunación. El lunes, la Capital informó 3358 contagios, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia. En los primeros 12 días de abril, el número de confirmados casi se duplicó, al pasar de los 1707 del 31 de marzo a este último récord.

“Evaluaremos el impacto de estas medidas, en próximos dos o tres días, primero y en base a ese resultado propondremos si hace falta otras distintas”, dijo Quirós en conferencia de prensa. “En esta enfermedad se ven de siete a 10 días después de los eventos las consecuencias: positivas y negativos. Ahora estamos reportando los casos ocurridos en Semana Santa”, apuntó.

“Llegamos a la conclusión de que la principal vía de circulación del virus son los lugares cerrados. Nos hemos acostumbrado a no usar barbijo en el interior y eso tenemos que cambiar. Hemos tonado un conjunto de medidas para disminuir los mecanismos que estábamos observando”, señaló el ministro.

Compruebe también

Avanza el plan de Rusia para instalar centrales nucleares en la Argentina: la empresa Rosatom invitó a funcionarios locales a conocer su planta flotante en Siberia

El vicedirector de la compañía le envió una carta a José Luis Antúnez, nuevo presidente …

Otras 268 personas murieron y 13.043 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas

Otras 268 personas murieron y 13.043 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas …

Dejanos tu comentario