Inicio / LOCALES / Falleció un empresario escobarense al sufrir un accidente en ala delta

Falleció un empresario escobarense al sufrir un accidente en ala delta

La fatalidad ocurrió en el Aero Club de Mercedes, cuando el piloto iniciaba la travesía y era remolcado por un avión de pequeño porte para ganar altura. Al parecer, la soga se cortó y cayó al vacío sin reacción. Tenía 64 años.
Un empresario escobarense de 64 años falleció este sábado a la tarde al sufrir un repentino accidente cuando hacía ala delta en un club de la localidad de Mercedes. El hombre cayó al vacío desde una altura de cincuenta metros y falleció en el acto.
El trágico hecho ocurrió alrededor de las 16 en terrenos pertenecientes al Aero Club Mercedes, cuando un ala delta que recién comenzaba su travesía se precipitó súbitamente contra el suelo a un costado de la pista principal.
Aunque hay varias hipótesis, la causa del accidente no se determinó y se espera al resultado de las pericias para saber qué pasó.
La víctima se llamaba Remigio Raúl Baldi y tenía 64 años. Trascendió que era un empresario con domicilio en la calle Libertad al 300, en Belén de Escobar. Era un experimentado piloto, a quien en el club mercedino conocían como “Chiquito”.
“Es una persona que solía venir a esta ciudad. Una persona con mucha experiencia”, expresó el presidente del Aero Club Mercedes, Eduardo Voloni, en declaraciones a medios de esa ciudad, distante unos 100 kilómetros del partido de Escobar.
El accidente, según testigos, ocurrió en momentos en que el ala delta de Baldi iba tomando altura remolcada por un avión de pequeño porte y se le cortó la soga.
Este impulso inicial le permite al aparato aprovechar las corrientes ascendentes de aire y mantenerse en vuelo sin motor durante largos períodos, mediante una superficie de tela muy amplia. Pero algo falló.
“El muchacho hacía 37 años que volaba en alas, tenía mucha experiencia y la gente que lo ayudó para el despegue, que estaba justo detrás de esa línea, observa que no hizo absolutamente nada, no tuvo ninguna reacción. Por eso que se presume que puede haber sido un problema físico, una situación de presión o de algún otro tipo. De todas maneras, eso lo va a clarificar el examen de autopsia”, amplió el directivo de la institución.

Piloto. Remigio Raúl Baldi tenía 64 años, 37 de experiencia en vuelo, y vivía en Belén de Escobar .

Otras versiones señalaban que Baldi pudo haber sido sorprendido por un pozo de aire, el cual le hizo perder el control del ala delta y caer al suelo sin poder maniobrar para evitarlo.

Se calcula que la caída ocurrió desde unos 40 ó 50 metros. “No era una gran altura, pero lo suficiente para un golpe de esos”, señaló Voloni. “Estamos entristecidos por este episodio, y por lo que vemos no se trataría de un problema técnico.  Por ahora no tenemos todas las certezas”, remarcó a Mercedes Televisión.

“Es un vuelo muy seguro, con un sistema que no es peligroso. Algo raro pasó, pero la explicación la va a dar tal vez la autopsia”, concluyó el titular de la entidad, que inmediatamente suspendió sus actividades. “Hay que aguardar a que pase este momento de mucha tristeza”, explicó.

Es la primera ocasión en que se registra un hecho de estas características en el Aero Club de Mercedes.

La causa quedó a cargo de la UFI Nº6 de Mercedes, que caratuló el caso como “averiguación de causales de muerte” y ordenó que se reciba declaración testimonial a los testigos del hecho. Además, dispuso que se haga entrega del ala delta a la familia o amigos de Baldi.

En el lugar del accidente tomaron intervención personal de Policía Bonaerense, de Policía Científica y del SAME. Se estima que este lunes se haría la operación de autopsia, en la morgue del hospital municipal de Chivilcoy.

Compruebe también

Zárate: Cáffaro deja la intendencia y se suma al gobierno nacional

2 diciembre 2021 Cáffaro anunció que, de lograr la conformidad requerida, Ariel Ríos pasaría a …

Soledad Martínez asumió como intendenta de Vicente López

3 diciembre 2021 Fue la jefa de campaña en cada una de las elecciones locales …

Dejanos tu comentario