Inicio / INTERNACIONALES / Europa autorizó comenzar la aplicación de la vacuna de Pfizer

Europa autorizó comenzar la aplicación de la vacuna de Pfizer

A partir de esa determinación, se esperaba que en las próximas horas la Comisión Europea emita una autorización condicionada de comercialización, que permita la distribución de la vacuna.Lunes 21 de diciembre de 2020

Coronavirus, vacuna, Pfizer, pandemia, Foto Reuters
La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) autorizó la utilización de la vacuna contra la coronavirus Covid 19 diseñada por el laboratorio estadounidese Pfizer y su socio alemán BioNTech.
 
A partir de esa determinación, se esperaba que en las próximas horas la Comisión Europea emita una autorización condicionada de comercialización, que permita la distribución de la vacuna.
 
El anuncio fue realizado en Amsterdam, Holanda, por la directora ejecutiva de la agencia, Emer Cooke, durante una rueda de prensa, en que calificó el hecho como «una conquista científica histórica que en menos de un año se haya logrado una vacuna contra una nueva enfermedad».
 La directiva remarcó que la premura con la que se pudo autorizar la vacuna fue «el resultado de una movilización e intercambio de información sin precedentes entre científicos, empresas, reguladores, profesionales sanitarios y paciente de todo el mundo».
 
El medicamento será utilizable con personas de más de 16 años y administrado en dos dosis, con al menos 21 días entre una y otra, mientras que las pruebas realizadas en forma previa con 44.000 personas dieron como resultado una eficacia del 95%.
 
La decisión fue celebrada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, quien prometió motorizar la celeridad de la autorización para la comercialización.
 
De esta manera, la vacuna Pfizer, que desde la semana pasada comenzó a aplicarse en los Estados Unidos, será la primera que podrá ser utilizada en todo el territorio de Europa.
 
Se trata de una autorización condicional, lo que permite la comercialización, la cual no sería posible con un trámite de emergencia, además de la distribución en todo el viejo continente en forma simultánea y con un prospecto común de las vacunas en los idiomas de los 27 países que integran la unión.

Compruebe también

Confirman que la leche materna sí transmite anticuerpos contra el coronavirus

Después de mucho tiempo con la incognita, dos estudios científicos afirmaron que la leche materna …

Por qué Tomás Gimeno mató a sus hijas Anna y Olivia

Por qué Tomás Gimeno mató a sus hijas Anna y Olivia

Así los determinar con los investigadores, al relevar todas las pruebas existentes hasta el momento. …

Dejanos tu comentario