Inicio / PROVINCIALES / Estafa millonaria: le robó $4.000.000 a una comerciante y los transfirió al exterior

Estafa millonaria: le robó $4.000.000 a una comerciante y los transfirió al exterior

El engaño ocurrió en un comercio de Santa Fe, donde un hombre pudo ingresar al sistema de transferencias Western Union y enviar el dinero a otros países.

El hecho ocurrió hace poco más de un mes en un local del microcentro santafesino. Un hombre se ganó la confianza de una de las empleadas del local, accedió al sistema de transferencias y envió $4.000.000 al extranjero.

El responsable del ilícito tiene antecedentes en este tipo de delitos informáticos en países como Venezuela, Chile y otras partes de Argentina.

El dinero que fue transferido a diferentes partes del mundo, fue retirado y cobrado en cada uno de sus destinos. 

La comerciante, por su parte, sufrió el corte de servicios de la empresa involucrada por la deuda que generó. Y ahora tendrá que afrontar los costos de la cifra antes mencionada.

«Es lamentable que habiendo generado tanto daño, este hombre espere los resultados del juicio en libertad», se quejó el abogado de la víctima. 

Además, el letrado señaló que al hombre, de nacionalidad venezolana, no le pueden incautar absolutamente nada porque no tiene bienes a su nombre en el país. 

“El gran desafío de la informática es brindar seguridad a quienes la necesitan”, finalizó el representante de la perjudicada.

Compruebe también

Rescataron a 2 personas atrapadas en un incendio en Gualeguaychú

26 de noviembre de 2021 – 09:11 Una mujer y un niño fueron rescatados de …

Limpian los residuos de un festejo de estudiantes en Paraná

26 de noviembre de 2021 – 07:11 Estudiantes de Paraná celebraron el cierre del ciclo …

Dejanos tu comentario