Inicio / PROVINCIALES / Esperan la aprobación del protocolo para el uso recreativo de playas y piletas

Esperan la aprobación del protocolo para el uso recreativo de playas y piletas

Así lo informó Luis Penco, del Sindicato Único de Guardavidas y Afines

Esperan la aprobación del protocolo para el uso recreativo de playas y piletas
Los guardavidas de Concordia esperan la aprobación del protocolo para el uso recreativo de playas y piletas. Así lo informó Luis Penco, desde el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA). “En agosto presentamos un cuadernillo de 34 hojas a los concejales, al intendente Francolini, al doctor Mauro García y a Aldo Álvarez”, detalló. Aguardan definiciones para la reválida anual.
“Los 66 guardavidas en Concordia no cobraron el IFE porque figuramos como contratados con aportes en el municipio”, dijo.
En declaraciones radiales, el referente gremial graficó de esa manera el impacto negativo que está teniendo la pandemia para los trabajadores del sector, por lo que “estamos a disposición para que nos den el alta y poder cobrar nuestros sueldos desde noviembre, como lo marca la ley”, de cara la temporada estival.
Pencó recordó que “el 8 de diciembre se inauguran playas en Banco Pelay – en Concepción del Uruguay – y también Colón, seguramente también para esa fecha o antes; por eso nos pidieron que hagamos la reválida ahora en noviembre”.
“No creo que nadie largue después del 8 de diciembre, acá todo el mundo está preparado para captar el turismo lo antes posible, dada la situación socioeconómica desde marzo hasta la fecha”, puntualizó.
Mientras tanto, esperan definiciones oficiales en Concordia para poder tener una temporada estival, de acuerdo a la “reválida taller, que hemos preparado contemplando la pandemia”, señaló.
31 de octubre 2020

Compruebe también

Construirán la primera planta de baterías de litio del país

03 de diciembre de 2021 – 10:12 Daniel Filmus confirmó la creación de la «primera …

Entre Ríos producirá 1,8 millones de toneladas de trigo

03 de diciembre de 2021 – 09:12 La producción será récord en los últimos 21 …

Dejanos tu comentario