El acuerdo es un aporte no reintegrable con el objetivo de solventar los servicios esenciales en el distrito y continuar haciendo frente a la pandemia en la etapa más crítica de la propagación del coronavirus.
Durante la videoconferencia, el gobernador y los intendentes analizaron la evolución de la curva de contagios y evaluaron mayores restricciones en la cuarentena si no disminuye la circulación del virus entre los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Tras participar del encuentro virtual, Sujarchuk concluyó: El famoso pico de contagios está llegando, los casos positivos de coronavirus se duplican cada diez días en la zona del AMBA y hay un aumento constante de ocupación de las camas de terapia intensiva en los hospitales. Todavía estamos a tiempo de evitar el colapso del sistema de salud, tanto público como privado. Sin embargo, el trabajo conjunto de los gobiernos de Nación, Provincia y Municipio no alcanza: es tiempo de redoblar el esfuerzo de todos para superar, más fuertes y unidos que nunca, a esta terrible pandemia que azota al mundo.
17 de junio 2020.