Inicio / INTERNACIONALES / Entró en erupción un poderoso volcán en Indonesia y temen un tsunami

Entró en erupción un poderoso volcán en Indonesia y temen un tsunami

Es el Anak Krakatu, que en 2018 causó 439 muertes.

Entró en erupción un poderoso volcán en Indonesia y temen un tsunami. (Foto: AP).

El volcán Anak Krakatau, ubicado en Indonesia, entró en erupción y lanzó cenizas y lava este viernes y temen que provoque un Según precisó el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos de Indonesia, la erupción del volcán ubicado en la provincia de Lampung tuvo dos fases: una primera detonación y una actividad que se extendió durante 72 segundos, y después una segunda instancia de 38 minutos y 4 segundos que arrojó una columna de cenizas de 500 metros de altura hacia el norte.
«Los estudios demuestran que las erupciones continuaron hasta las cinco de la madrugada del sábado», explicó el jefe del centro de datos, información y comunicación de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), Agus Wibowo.
El 22 de diciembre de 2018, una fuerte erupción nocturna del Anak Krakatu provocó el derrumbe parcial del cono de la montaña, lo que a su vez causó un tsunami que sorprendió a cientos de personas que pasaban las vacaciones de Navidad en las costas de Java y Sumatra.
.Al menos 439 personas murieron y más de 7.200 resultaron heridas, según las cifras oficiales.
Descubierto en 1927, este volcán emergió de las aguas más de medio siglo después de la gran erupción del legendario Krakatoa, cuya caldera quedó derruida en 1883 y dividió la isla donde estaba en tres partes, luego una serie de masivas explosiones que costó la vida de más de 36.000 personas y cuyos efectos se sintieron alrededor del mundo durante semanas.
Logo Todo Noticias .

Compruebe también

La Copa América logró el aval de la Corte y empieza sin público el domingo

De los 11 integrantes de la Corte, que se reunieron este jueves en una sesión …

Nuevo traspié diplomático de Alberto Fernández: Perú protestó por la felicitación a Pedro Castillo como presidente electo

Nuevo traspié diplomático de Alberto Fernández: Perú protestó por la felicitación a Pedro Castillo como presidente electo

Entregó una nota al embajador argentino en Lima. El resultado de la votación todavía no …

Dejanos tu comentario