Emmanuel Macron llegó a Beirut tras las explosiones: prometió ayuda internacional, pero pidió atender la “crisis política y ética” del país
El presidente francés dijo que «hay reformas indispensables en ciertos sectores» y envió un mensaje de apoyo a quienes lo perdieron todo: “Líbano no está solo”
El presidente francés Emmanuel Macron anunció este jueves que quiere “organizar la ayuda internacional” para el Líbano, país al que llegó dos días después de las devastadoras explosiones en el puerto de Beirut que dejaron al menos 137 muertos y destruyeron muchos barrios de la capital.
“Ayudaremos a organizar en los próximos días apoyos adicionales a nivel francés, a nivel europeo”, precisó Macron. “Quiero organizar la cooperación europea y, de manera más amplia, la cooperación internacional”, agregó.
Durante su estancia en Beirut, Macron tiene previsto reunirse con su homólogo libanés, Michel Aoun, y con el primer ministro, Hasán Diab, así como con otros actores políticos y “representantes de los movimientos civiles”, ha indicado la Presidencia francesa, según recoge BFMTV.