Inicio / PROVINCIALES / El temporal no frena la vacunación, pero se le respetará el turno al que no pueda ir

El temporal no frena la vacunación, pero se le respetará el turno al que no pueda ir

Pese a las condiciones climáticas adversas que azotan a la ciudad, se reanudó hoy la inoculación contra el coronavirus a adultos mayores. No obstante, aclararon que se le respetará el turno por 72 horas al que no pueda asistir por la tormenta.

Miércoles,17 de Marzo de 2021

El temporal de lluvia y viento que azota a la ciudad no detiene el plan de vacunación contra el coronavirus y hoy se reanudó la inoculación a adultos mayores, pero se aclaró oficialmente que al que no pueda asistir por las condiciones climáticas adversas se le respetará el turno por 72 horas.

El director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, admitió a LA CAPITAL que “el sentido común dice que el adulto mayor, ni nadie, salga de su casa con un alerta meteorológico”.

Se obra como siempre, pero teniendo la tranquilidad DE que el turno se respeta a las 72 horas y obviamente que es una causa mucho más que entendible la ausencia en un día como hoy”, agregó.

No obstante, señaló que “hay personas que se acercan igual porque tienen la posibilidad de un hijo que los deja en auto en la puerta, se bajan, se vacunan y se van. A esas personas se las está vacunando igual, pero aquel que tiene que salir, tomarse un colectivo y demás, obviamente en una situación como hoy transmitimos tranquilidad de que pueden venir a la tarde, si esto mejora, o mañana o pasado mañana”.

“No va a haber ningún problema en función del turno asignado”, remarcó.

En este sentido, informó que todas las personas que cuenten con un turno asignado tienen 72 horas para hacer uso, aunque aclaró que esto se da “dentro del stock de la vacuna”. “Mientras esté el lote de la turnera habilitada, eso se respeta”, añadió.

Al respecto, ejemplificó que “mucha gente no se entera que tenía turno hoy, se entera mañana. Entonces si va y está dentro de las 72 horas se lo vacuna sin ningún problema”.

Por último, Vargas recalcó el objetivo de “transmitir tranquilidad” a los adultos mayores. “A esta población de riesgo no la vamos a poner en un doble riesgo por tener que ir a vacunarse en un día como hoy”, dijo.

“Mientras tanto la campaña sigue, no se suspendió, los vacunatorios están abiertos esperando a la gente que se pueda acercar”, concluyó.

En las últimas horas arribaron a la ciudad 3600 dosis de vacunas contra el Covid-19, todas del primer componente de la vacuna rusa desarrollada por el Instituto Gamaleya, Sputnik V, que fueron distribuidas en 200 turnos por día desde hoy hasta el viernes en seis puntos de vacunación, aunque en algunos de estos centros la actividad continuará incluso hasta después del fin de semana.

Las inyecciones se estarán aplicando en la Facultad de Arquitectura del complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), la Unidad de Refuerzo Sanitario que fue inaugurada en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), el Faro de la Memoria y el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Malvinas.

En esta ocasión no llegaron vacunas para las postas instaladas en el Museo de Arte Contemporáneo (MAR) y en la sede del Ministerio de Trabajo del Consorcio Portuario, pero se habilitaron otros dos puntos, uno en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps) y el restante en el Club Chapadmalal.

Compruebe también

Leve disminución de casos en Entre Ríos: se contabilizaron 1.015

10 de junio de 2021 – 14:06 REPORTE DE SALUD #Coronavirus Luego de los 1.148 …

Una niña de 14 meses falleció por covid-19 en Rosario

11 de junio de 2021 – 10:06 CONMOCIÓN #Coronavirus La beba no presentaba comorbilidades, contrajo …

Dejanos tu comentario