El plan de Adrián Suar para evitar el cierre definitivo de Polka
El fundador de la prolífica productora busca la continuidad en un escenario muy complicado para la industria del entretenimiento, cercada por la pandemia
Si uno tiene un contrato por seis meses para hacer una ficción, y la levantan por falta de rating, nadie te paga el contrato. Acá, teniendo en cuenta la situación de pandemia, nos pareció una buena solución para todos este arreglo, en especial para una empresa que durante 25 años nos dio trabajo”, contó una de las figuras más importantes de Separadas.
El último viernes la mayoría de los actores suscribió un acuerdo en una escribanía por el cual cobraran el 70% de sus contratos, en una tira que debió ser levantada por la pandemia, un hecho inédito en la historia de la industria del entretenimiento mundial.
Otra propuesta que suena es que la apertura de un retiro voluntario para los empleados de planta de Polka, si es que Suar consigue reestructurar la empresa. En caso de que se consiga, existiría grandes chances de salvar la productora, evitando que baje sus persianas en las próximas semanas. La intención es reconvertir a la productora en algo mucho más pequeño que la estructura actual, hasta que la pandemia quede atrás, ya que la crisis de la productora es fruto del parate por el coronavirus y la apremiante situación económica que atraviesa el país desde hace varios años,
En las próximas horas habrá novedades, y sabremos al fin si la productora que hizo éxitos como Gasoleros, Campeones, Vulnerables, Soy Gitano, Sos mi vida, Padre Coraje y El sodero de mi vida, por nombrar solo algunos títulos de su vasta factoría, logrará continuar.