El Papa Francisco mantiene su viaje a Irak, pese a un nuevo ataque aéreo a una base militar de Estados Unidos
Tensión y operativos de máxima seguridad, en la primera visita del Papa en un país extranjero en tiempos de pandemia.
Fecha de publicación: 03 de Marzo 2021, 09:21hs
Este fue el segundo operativo militar con cohetes en Irak este mes de marzo y se produce pocas horas antes de la llegada del Jefe de la Iglesia Católica. Según fuentes oficiales del ejército de Irak, el ataque no causó pérdidas significativas, aunque el comunicado no confirma si hay muertos o heridos.
El segundo ataque con cohetes en Irak
Un funcionario del Comando de Operaciones de Bagdad dijo a la agencia Reuters hace pocos días que se lanzaron unos 13 cohetes desde un lugar a unos 8 km de la base, que se encuentra en la provincia occidental de Anbar.
Otra fuente de seguridad iraquí y un funcionario del gobierno que habló bajo condición de anonimato dijeron que los cohetes fueron lanzados desde el área de Bailar, al oeste de la ciudad de Bagdadí.
El coronel del ejército estadounidense Wayne Marotto, portavoz de la coalición liderada por Estados Unidos, dijo en Twitter que los cohetes atacaron la base a las 7:30 am, hora de Irak, el miércoles.
Mientras el Gobierno iraquí y el Vaticano ultiman los preparativos de la primera visita del sumo pontífice a un país extranjero en tiempos de pandemia, los cristianos de este país se organizan para el acontecimiento.
Los últimos días en la Catedral de San José de Bagdad, se sumaron con más preparativos y más preocupación. Esperan que la violencia de las organizaciones armadas no opaquen la visita pastoral del papa Francisco. Algunas de estas organizaciones estan relacionadas con Iran.