Inicio / PROVINCIALES / El municipio reconoce menos de la mitad de los 160 nuevos fallecidos

El municipio reconoce menos de la mitad de los 160 nuevos fallecidos

La Secretaria de Salud, Viviana Bernabei, dijo que los demás pueden ser pacientes que tenían domicilio en Mar del Plata pero no vivían acá.

2 de octubre de 2020

La secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, aseguró este viernes que el desfasaje que podía tener el municipio con las cargas de los casos de coronavirus en el registro nacional era de entre “70 y 75” fallecidos, y no de 160, como determinó la provincia de Buenos Aires.
“Sabíamos que teníamos un número de personas que no estaban ingresadas al registro nacional”, dijo la funcionaria de Guillermo Montenegro en una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Pero advirtió que ese número no llega a la mitad de los fallecidos que ayer le cargó la Provincia a Mar del Plata, que forman parte de los más de 3500 que la semana pasada acumuló el territorio bonaerense tras incorporar una nueva estadística. 
“Nos encontramos con estos 3500 casos que se cargaron en forma imprevista”, aseveró Bernabei. Y acotó: “Esos 160 no eran el número que teníamos en conocimiento en Mar del Plata”. 
La secretaria explicó que el municipio no carga datos al registro nacional, sino que directamente lo hacen los establecimientos en que se producen los decesos. “Desconocemos cómo es el entrecruzamiento de datos que hace la provincia”, afirmó.
“Tenemos que verificar cuánta de toda esa gente tenía domicilio en la ciudad y no vivía en la ciudad. Hay mucha gente que no cambia el domicilio y la carga se hace con el DNI”, aclaró.
Según indicó, “todos aquellos que no hayan cambiado el domicilio pueden haberse infectado en otro lugar y figurar como casos activos de Mar del Plata o pueden haber fallecido en otro lugar y figurar como caso fallecido en la ciudad”. Por eso aseguró que “hay que hacer una búsqueda documento por documento” para determinar si realmente se contagiaron y fallecieron acá.

Compruebe también

ARBA extendió beneficio para monotributistas: hasta fin de año dejará de tomarles pagos anticipados de Ingresos Brutos

29 noviembre 2021 Cristian Girard, director de ARBA, explicó que “esta medida se suma a …

Axel Kicillof anunció vacuna libre para mayores de 3 años y la tercera dosis para nuevos grupos

El gobernador encabezó una conferencia de prensa junto al ministro de Salud Nicolás Kreplak. Preocupación …

Dejanos tu comentario