Inicio / PROVINCIALES / El municipio prevé instalar la nueva Terminal en la zona del Túnel

El municipio prevé instalar la nueva Terminal en la zona del Túnel

09 de diciembre de 2020 – 09:12

Conocé dónde se ubicará el nuevo predio de la terminal de ómnibus de la capital provincial

El municipio prevé instalar la nueva Terminal en la zona del Túnel
Ya está prácticamente elegido el predio para la nueva terminal de Paraná. El intendente Adán Bahl confirmó que, tras la decisión del gobierno nacional de construir otro edificio para la llegada y salida de colectivos de la capital provincial, se analizaron varias alternativas de ubicación. La intención es que sea funcional y que sirva durante, al menos, 50 años.
Tras un riguroso análisis que incluyó múltiples opciones con sus ventajas e inconveniencias, quedaron unas pocas alternativas, entre las que se destaca una en particular que califica en un 85 por ciento, por su ubicación, operatividad y dimensiones. Se trata del un enorme terreno delimitado por las calles Antonio Crespo, Juan Ambrosetti, Raúl Uranga y 3 de Febrero.
“Los especialistas concluyeron en que la mayor parte del tránsito interurbano que llega a Paraná ingresa por el Túnel y el acceso Norte. Ahora, además, se suma la obra de la extensión de la avenida Circunvalación”, explicó este martes el intendente Bahl en Nunca es tarde.
El jefe comunal reconoció que él se había inclinado por otro emplazamiento, que finalmente no prosperó. Su primera opción era la zona del Parque Industrial, pero quedó descartada, entre otras cosas, por la distancia con el centro de la ciudad.
Antecedentes
La alternativa de ubicación más concreta que maneja ahora la Comuna coincide con la idea que desarrolló la gestión de Sergio Varisco, cuando, en diciembre de 2016, aprobó una Ordenanza declarando “de utilidad pública y sujetos a expropiación y subsidiariamente la compra directa”, de esos mismos terrenos. Con ese precedente, se allana el camino legal al uso de ese espacio cuyo dueño, en su mayor parte, es el Banco Entre Ríos.
Según fuentes del municipio, el proyecto presentado ante la administración nacional contempla 6.000 m2 de superficie cubierta, 1.200 mts de semicubierta y un total de 2 hectáreas de terreno disponible para obras complementarias con una proyección a 50 años.
Incluirá dársenas y estacionamiento, lavadero y taller, servicios y logística, encomiendas, administración, área gastronómica y comercial, entre otros sectores.

Compruebe también

Falleció Diego Diéguez Ontiveros

El abogado Diego Diéguez Ontiveros, especialista en Derecho Penal y Criminología, murió hoy luego de …

Coronavirus en Mar del Plata: confirman 268 nuevos contagios y otras once muertes

Así lo informó el parte oficial de este domingo a la noche. Además hubo 313 …

Dejanos tu comentario