Erwin Tumiri fue uno de los que pudo contar el horror al estrellarse el avión del equipo brasileño en 2016. Este martes fue parte de otra impactante historia.
Última modificación: 02 de Marzo 2021, 22:58hs
El 28 de noviembre de ese año el equipo brasileño se trasladaba hacia Medellín para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional cuando el avión que lo transportaba se quedó sin combustible a pocos kilómetros del aeropuerto de Rionegro y se estrelló.
Alan Ruschel, el sobreviviente de la tragedia de Chapecoense que pudo volver a gritar campeón
En el suceso de este martes, en tanto, ocurrió en una vía de circulación en Cochabamba al caer un micro de pasajeros a un precipicio de una profundidad de 150 metros, informó la policía. “Se tiene que lamentar hasta el momento 20 personas fallecidas y aproximadamente 13 personas heridas”, dijo el jefe de la oficina policial de Tránsito, el coronel Helsner Torrico Valdez. De ese último grupo formó parte Tumiri.
En diálogo con el medio Los Tiempos, Lucía Tumiri, hermana de Erwin, dijo que se trató de otro milagro. “Está estable, gracias a Dios, una vez más se salvó”.
Luego expresó: “Me siento feliz por mi hermano. Tiene heridas en la rodilla y raspaduras en la espalda, tiene una cortadura en la rodilla y le van a costurar”, y concluyó: “Hablé con él y me dijo que está bien. Es con el poder del señor, siempre nos cuida y tiene sus tiempos”.
Aquel trágico 29 de noviembre de 2016
El avión que trasladaba al plantel del club Chapecoense de Brasil a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana se estrelló contra el cerro Gordo en La Ceja del Tambo, un municipio colombiano situado en el oriente del departamento de Antioquia, con un saldo de 71 muertos y seis sobrevivientes.
La aeronave, un Avro 146-RJ85 de la empresa boliviana Lamia, con capacidad de 100 personas, procedente de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se precipitó a tierra cerca de las 21.30 hora local (23.30 de la Argentina), informo la Policía Nacional y reportó la agencia DPA.
Los futbolistas sobrevivientes fueron Danilo Padilha, Jackson Follman, ambos arqueros y que viajaban en asientos contiguos, el defensor Alan Ruschell, la azafata Ximena Suárez y el periodista Rafael Hensel y el técnico en aviación Erwin Tumiri, consignó el diario El Colombiano de Medellín.