Inicio / LOCALES / El mapa del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires: Flores es el barrio porteño con más casos positivos y Versalles el de menos contagios

El mapa del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires: Flores es el barrio porteño con más casos positivos y Versalles el de menos contagios

El grupo etario con mayor cantidad de casos es el que abarca a las personas de entre 20 y 40 años, aunque la tasa de letalidad en ellos es baja28 de abril de 2020

Flores encabeza la lista en total de casos, pero la mayoría de los enfermos está en Belgrano, Palermo y Recoleta

Flores encabeza la lista en total de casos, pero la mayoría de los enfermos está en Belgrano, Palermo y Recoleta

“Está subiendo la curva, admitió ayer el vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, respecto de una “suba sustancial” de casos de covid-19 en los últimos días. El gobierno porteño siguió con atención el movimiento de la cifra de contagios diarios de coronavirus en el país durante la semana pasada: el lunes fueron 90 nuevos casos; el martes, 112; el miércoles, 144; el jueves, 147; el viernes, 172; y 173 nuevos positivos el sábado

En este marco, se informó que Flores, con 100 casos positivos, es el barrio porteño con mayor cantidad de contagios reportados por coronavirus, seguido de Belgrano, Balvanera, Palermo y Recoleta.

Palermo reportó 81 personas contagiadas, Belgrano 68, Balvanera 65 y Recoleta 58, con lo que los cuatro barrios acumularon 272 casos sobre un total de 856 infectados en la ciudad, 46 de ellos fatales.

Según el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires, el barrio de Versalles no tuvo vecinos infectados en el período de investigación, desde el 2 de marzo hasta el 23 de abril. En ese lapso, se notificaron 8.394 casos sospechosos y “se verifica una tendencia en aumento en el número de notificaciones totales”, dice el informe. Los datos confirman lo que ayer dijo Santilli, respecto de una “suba sustancial” en la curva de casos la semana pasada.

Con respecto a los casos confirmados en Flores, el estudio indicó que “en este barrio se presentó un agrupamiento de casos en una institución semi-cerrada”. La semana pasada hubo 2 muertos y más de 60 contagiados de coronavirus en tres geriátricos porteños, de los cuales 39 casos -35 adultos mayores y cuatro empleados- se verificaron en un hogar para adultos mayores en Flores.

En cuanto a los casos absolutos, “la zona norte de la ciudad es la que presenta la mayor cantidad” de casos, se indicó en referencia a Belgrano, Palermo y Recoleta. Del total de los casos notificados, fueron confirmados el 10% (856), descartados el 74% (6.219) y resultaron sospechosos el 16% (1.319).

“El porcentaje de descartados es el mayor valor respecto de la clasificación, dando cuenta de una alta sensibilidad del sistema de vigilancia”, también detalló el informe.

Compruebe también

COVID-19 TIGRE

Tigre cayó en Victoria

Defensores de Belgrano (7 puntos) derrotó esta noche como visitante a Tigre (7), por 1-0, …

Dejanos tu comentario