El kirchnerismo ahora amenaza con el juicio político a todos los integrantes de la Corte
El diputado nacional Leopoldo Moreau no sólo respaldó la ofensiva contra Carlos Rosenkrantz, sino que apuntó contra el resto de los miembros del máximo tribunal
5 de Octubre de 2020
La Casa Rosada intentó despegarse de la ofensiva contra la Corte durante el fin de semana. Este lunes Moreau ratificó que no fue una jugada aislada de una diputada
Según explicó Moreau, el juicio político a Rosenkrantz surge porque no se expide sobre un caso vinculado a la familia Blaquier. “Sus familiares más íntimos forman parte de la Fundación y se debería haber excusado, no solo no lo hizo, sino que lo tiene congelado”, argumentó.
A la par, cree que existe una suerte de judicialización permanente de todos los actos de gobierno con el objetivo de no permitir que el Poder Ejecutivo ejecute la agenda prometida en las elecciones del año pasado a los ciudadanos. Esa estrategia -de acuerdo a la visión de Moreau- pone sobre discusión el rol de la Corte que muchas veces “neutraliza las facultades y la legitimidad que le ha dado el resultado” de los comicios al Frente de Todos.
“Todas las discusiones sobre el funcionamiento de las instituciones hay que darlas, haya o no un escenario de dificultad económica. Muchas veces esas dificultades económicas están vinculadas al desempeño de las instituciones. Si vos ganás las elecciones y la Corte te va a frenar tus políticas a pesar de que están legitimadas con el voto popular… No es la primera vez que le quieren dar un lugar institucional de esta naturaleza a la Corte”, analizó.