Inicio / LOCALES / El intendente Julio Zamora junto con el Dr. Alberto Cormillot, recorrieron el Centro de Aislamiento de Emergencias de Tigre. El espacio creado por el Municipio en Troncos del Talar atenderá casos leves de pacientes positivos en Coronavirus que no necesiten oxígeno terapia o cuadros asintomáticos. “Hoy le presentamos nuestro centro de aislamiento al Dr. Cormillot, a quien le agradecemos su visita porque siempre nos ofrece una perspectiva muy valiosa en cuestiones de salud. Cada día producimos nuevas acciones para acondicionar este lugar. Instalamos piletas de lavado de manos; una zona de desinfección para el personal que trabajará aquí e incorporaremos una zona para carga de celulares. Queremos que este espacio tenga toda la atención que pueda brindar el Municipio. Agradecemos a los más de 150 voluntarios que colaborarán en la tarea de asistencia”, señaló Zamora. Y agregó: “Recibiremos respiradores por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para poder atender a pacientes de alta complejidad en el HDI de Benavídez. También estamos analizando una resolución para que bancos, supermercados y aquellos lugares que concentren gran cantidad de gente tengan la obligación de limpiar sus veredas por lo menos tres veces al día”. Durante la recorrida, Zamora informó a Cormillot las características del centro de aislamiento, que posee un total de 11.000 metros cuadrados y cuenta con 500 camas de internación, con posibilidad de ampliar a 1.000. Además de brindar atención en casos leves de COVID-19 y asintomáticos, el espacio está pensado para aquellas personas que no dispongan de la asistencia de familiares, vivan solas o compartan sus hogares con mucha gente y necesiten un lugar adecuado para realizar el aislamiento preventivo, social y obligatorio. El Dr. Alberto Cormillot es un prestigioso médico nutricionista argentino. Desde hace más de tres años es asesor del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) de Tigre, el primer espacio en su tipo en el país. Acompañaron la recorrida: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó y el secretario de Salud, Fernando Abramzón.

El intendente Julio Zamora junto con el Dr. Alberto Cormillot, recorrieron el Centro de Aislamiento de Emergencias de Tigre. El espacio creado por el Municipio en Troncos del Talar atenderá casos leves de pacientes positivos en Coronavirus que no necesiten oxígeno terapia o cuadros asintomáticos. “Hoy le presentamos nuestro centro de aislamiento al Dr. Cormillot, a quien le agradecemos su visita porque siempre nos ofrece una perspectiva muy valiosa en cuestiones de salud. Cada día producimos nuevas acciones para acondicionar este lugar. Instalamos piletas de lavado de manos; una zona de desinfección para el personal que trabajará aquí e incorporaremos una zona para carga de celulares. Queremos que este espacio tenga toda la atención que pueda brindar el Municipio. Agradecemos a los más de 150 voluntarios que colaborarán en la tarea de asistencia”, señaló Zamora. Y agregó: “Recibiremos respiradores por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para poder atender a pacientes de alta complejidad en el HDI de Benavídez. También estamos analizando una resolución para que bancos, supermercados y aquellos lugares que concentren gran cantidad de gente tengan la obligación de limpiar sus veredas por lo menos tres veces al día”. Durante la recorrida, Zamora informó a Cormillot las características del centro de aislamiento, que posee un total de 11.000 metros cuadrados y cuenta con 500 camas de internación, con posibilidad de ampliar a 1.000. Además de brindar atención en casos leves de COVID-19 y asintomáticos, el espacio está pensado para aquellas personas que no dispongan de la asistencia de familiares, vivan solas o compartan sus hogares con mucha gente y necesiten un lugar adecuado para realizar el aislamiento preventivo, social y obligatorio. El Dr. Alberto Cormillot es un prestigioso médico nutricionista argentino. Desde hace más de tres años es asesor del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) de Tigre, el primer espacio en su tipo en el país. Acompañaron la recorrida: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó y el secretario de Salud, Fernando Abramzón.

El gobierno nacional dispuso este lunes que la distribuidora Edenor amplíe los créditos establecidos en medidores prepagos, desde 70 y 85 kWh hasta “un monto, como mínimo, de 150 kWh, de forma tal de garantizar la prestación del servicio de manera normal y habitual” mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus

Disponen que Edenor amplíe el crédito para usuarios con medidores prepagos

La medida, adoptada por el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), “busca reducir el número de recargas adicionales a realizar por los usuarios y usuarias, y de este modo generar menos ingresos a las plataformas virtuales o llamadas telefónicas, simplificando la gestión, además de la consistencia de los sistemas adoptados”, indicó la resolución 10/2020, publicada en el Boletín Oficial.
Edenor, la principal distribuidora, tanto en cantidad de clientes como de electricidad vendida (en GWh y en pesos), a partir de su concesión exclusiva en el noroeste del Gran Buenos Aires y en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, informó la semana pasada que otorgaría un crédito de 85 kWh para mantener la continuidad del servicio “a quienes indiquen la imposibilidad de realizar la carga del medidor MIDE (Medidor Integrado de Energía)”.
La empresa ofreció además la posibilidad de optar por una recarga de 70 kWh, a través de su página web o aplicación móvil, “Edenor Digital”, a la vez que informó que en esa plataforma virtual los usuarios podrían recargar con tarjetas de débito o crédito, según sus necesidades.
El ENRE recordó, sin embargo, que “existen usuarios y usuarias que no cuentan con medios de pago bancarizados y que, por lo tanto, deberían trasladarse sucesivamente, a puntos de venta de energía o solicitar en reiteradas oportunidades, recargas para tener continuidad del servicio”.
La resolución recordó que el 80% de la demanda con medidor prepago tuvo un consumo igual o menor a 308 kWh mensuales en promedio, para los meses de enero y febrero pasados.
Indicó por último que la ampliación del crédito se formalizará de forma telefónica, a través de medios virtuales o por cualquier otra vía, e instruyó a la empresa para que monitoree el universo de casos alcanzados “en el marco de propender al uso racional de la energía

Compruebe también

Infraestructura urbana: avanza la construcción de nuevas veredas en Tigre centro

20 septiembre 2021 “Seguimos adelante con la renovación de veredas en más puntos de Tigre …

Avanza la ampliación del centro de salud del barrio El Arco en Benavídez

18 septiembre 2021 Al respecto, el jefe comunal afirmó: “Estas obras tienen que ver con …

Dejanos tu comentario