Luego del escándalo, Martín Ciccioli pudo entrar al centro de salud donde se inmunizaron jueces de la Corte bonaerense, el exintendente Julio Pereyra y militantes de La Cámpora. Un informe de Telenoche.
Fecha de publicación: 02 de Marzo 2021, 22:08hs
Si bien en un primer momento el foco estuvo puesto en el Hospital Posadas, no fue el único centro de salud en donde se vacunaron contra el coronavirus los funcionarios y amigos del poder. El gigantesco Hospital “El Cruce Dr. Néstor Kirchner” de Florencio Varela fue otro de esos lugares, y Telenoche pudo ingresar para mostrarlo por dentro.
Dos jueces de la Corte Suprema de Justicia bonaerense, el diputado provincial por el Frente de Todos Julio Pereyra (que fue intendente de Florencio Varela) y militantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora fueron solo algunos de los beneficiados con la aplicación temprana de la inmunización rusa Sputnik V.
Cuando se les consultó a este par de magistrados ninguno de ellos reveló que ya se habían inmunizado en el mencionado centro de salud del sur del conurbano.
Antes de ingresar al hospital, el periodista Martín Ciccioli habló con una pareja que le comentó que “en este lugar hay dos horas de demora para recibir la vacuna contra el coronavirus”.
Ya dentro del centro de salud que se ocupa de los casos de alta complejidad en red, un enfermero detalló que “en este sector y en este turno ya hay 12 vacunados, y hay más en otros turnos y sectores”. Una voluntaria aseguró que a ella todavía no la vacunaron.
A su vez, un joven que está esperando para ser atendido aseguró que por el escándalo de las vacunas VIP “siento una impunidad muy grande. Pero soy argentino y ya sé lo que pasa en nuestro país”.
Telenoche además pudo averiguar que hay estudiantes de medicina que están colaborando en el centro de salud que aún no recibieron ninguna de las dos dosis. A un ritmo de vacunación de 250 dosis por día y dos horas de demora, también parece difícil que se las apliquen en lo inmediato.
A continuación, un gráfico con las cifras a nivel global sobre la cantidad de personas que ya han recibido al menos una de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus: