Inicio / NACIONALES / El futbol argentino y su costumbre de la decepción

El futbol argentino y su costumbre de la decepción

Martes 24 de noviembre de 2020

El futbol argentino y su costumbre de la decepción
Pasaron 4 fechas de la Copa de Liga Profesional en nuestro país y todavía no queda muy claro el futuro del futbol en Argentina. ¿Quien decide lo que vemos? ¿Chiqui Tapia o Marcelo Tinelli? ¿ La AFA o la Liga?
Las declaraciones de Marcelo Gallardo en la previa al enfrentamiento de River con Paranaense en Copa Libertadores calaron hondo no solo en la opinión publica sino también puertas para adentro.
 
El futbol argentino tiene como costumbre ilusionarnos en la antesala pero a medida que se avanza ir decepcionándonos. La Copa de la Liga tiene un formato poco convencional, difícil de entender y un objetivo final que poco seduce a los espectadores e incluso a los propios protagonistas que cada vez que pueden muestran su disconformismo en publico.



El futbol en nuestro país esta manejado por un doble comando (AFA- Liga) que deja muchas dudas a la hora de buscar responsables en la toma de decisiones, problemas en la organización que están a la vista y son cada vez mas, discusiones carentes de argumentos, la famosa ventaja del argentino en todo momento y tantas otras cuestiones que podríamos mencionar pero que no vienen al caso. Este coctel genera una perdida de brillo en el producto que se intenta vender para el mundo entero, el Futbol Argentino.



¿ Hasta cuando la pasión y el fanatismo nos va a cegar con el deporte que tanto amamos los argentinos? ¿ Cuando será el día que estemos orgullosos del futbol? ¿ Cuando se dejará de lado el poder y se priorizará el deporte? Todas estas preguntas se hacen buscando una respuesta que pueda aclarar el presente y el futuro del deporte que tanto le gusta a los argentinos pero que cada vez mas genera sensaciones agrias en todos. Y como dijo Marcelo Gallardo “tenemos que ser serios y no parecerlo”.

Compruebe también

Rebajas de hasta 40% y precios congelados de 11 cortes de carne: cómo es el plan que ya definió el Gobierno

Las exportaciones bovinas se liberan al 50%, pero no se podrán vender al exterior los …

Se registraron 529 muertes y 23.780 nuevos casos de coronavirus en el país

17 de junio de 2021 – 17:06 Con estos datos, el total de casos desde …

Dejanos tu comentario