El exsecretario de Mauricio Macri negó ser parte de una red de espionaje ilegal: «Estoy tranquilo con mi conciencia»

Darío Nieto aseguró que «la causa está armada». El legislador porteño Leandro Santoro relativizó sus dichos y dijo que «hay pruebas contundentes».

El exsecretario privado de Maurico Macri, Darío Nieto, negó ser parte de las presuntas maniobras de espionaje ilegal que se mencionan en la investigación del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, y consideró que se trata de «una causa armada» contra la coalición que lidera el expresidente.

«Nunca tuve nada que ver con el espionaje ilegal y estoy tranquilo con mi conciencia y espero que todo esto se aclare pronto. Esta es una causa armada contra los valores que representa Juntos por el Cambio», sostuvo Nieto a TN Central.

Nieto aseguró que Macri lo llamó y le dio «todo su respaldo». Según contó, el exmandatario estaba «muy enojado con toda esta situación» porque sabe que «está siendo injustamente acusado».

En relación a Susana Martinengo, la exjefa de documentación Presidencial que se encuentra detenida, afirmó: «Tuvimos mucho trabajo durante cuatro años y la verdad que nuestra relación siempre fue profesional. Nunca hablamos de espías. Yo estaba a cargo de 125 personas y había gente que se encargaba de recibir cartas y cursar soluciones».

Días atrás Nieto fue allanado y, según trascendió, durante el procedimiento se había encerrado en su auto con su celular para borrar mensajes y documentos.

En ningún momento me encerré en mi auto. Pero hubo algunas irregularidades porque no me mostraron la orden de allanamiento», señaló el excolaborador.

El miércoles Villena ordenó las detenciones de Martinengo, exsecretaria de Documentación Presidencial durante el gobierno de Macri; del exjefe de Contraingeligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Diego Dalmau Pereyra, y dispuso otras 20 detenciones más en la investigación por supuesto espionaje ilegal a funcionarios, políticos y empresarios durante el gobierno de Cambiemos.

El magistrado también ordenó apresar a Martín Terra, otro exagente de la AFI que ingresó durante la gestión de Gustavo Arribas y es, además, el exmarido de la modelo Analía Maiorana, la actual esposa del vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, según informaron fuentes judiciales.

«Hay pruebas contundentes»

«La prueba de la carga es contundente. Se le encontraron archivos en el celular a un policía de la Ciudad que cumplía funciones en la AFI. Ese celular fue secuestrado por la Justicia cuando Macri era presidente. Son mil y picos de archivos, donde hay seguimientos, conversaciones grabadas», dijo Leandro Santoro, legislador porteño del Frente de Todos.A eso se le suma el conocimiento público de una mesa judicial que operaba sobre la justicia federal en las causas que le importaba al gobierno anterior», continuó.

Compruebe también

Ley Bases: gobernadores dialoguistas van a una cumbre para garantizar su aprobación

Ley Bases: gobernadores dialoguistas van a una cumbre para garantizar su aprobación

Son diez los mandatarios provinciales que el próximo 26 de junio se reunirán para pulir …

Unos 16 manifestantes siguen detenidos tras la represión en el Congreso

Unos 16 manifestantes siguen detenidos tras la represión en el Congreso

La jueza federal María Servini ordenó la libertad de 17 personas que habían sido arrestadas …

Dejanos tu comentario