También se decidió trasladar al personal no indispensable y prohibir el contacto entre las cerca de 40 bases internacionales asentadas ahí.Martes 22 de diciembre de 2020

La Antártida era uno de los pocos lugares del mundo que se mantenía libre de coronavirus, después de que se incrementaran los controles y se cancelaran todos los viajes de turismo.
Tras ser sometidos a un control médico y a la administración de una prueba PCR se logró constatar que «36 hombres resultaron ser positivos en COVID–19, de los cuales 26 corresponden a efectivos del Ejército y 10 son civiles de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento programados en la base antártica», según un comunicado del Ejército chileno.
El contagio se remonta a la reciente visita a la base del buque Sargento Aldea de la Marina chilena, que cumplió entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre labores de sostenimiento logístico. Tras terminar su misión y arribar al puerto de Talcahuano (sur) el 16 de diciembre, se detectaron tres casos positivos de un total de 208 tripulantes.
También se decidió trasladar al personal no indispensable y prohibir el contacto entre las cerca de 40 bases internacionales asentadas ahí.
Informativo Central Informativo Central es un sitio de noticias de la Zona Norte con actualización diaria y permanente.