Inicio / PROVINCIALES / El Concejo debate desde hoy el aumento del boleto

El Concejo debate desde hoy el aumento del boleto

Con la participación de dos funcionarios del Ejecutivo, comienza el debate en la comisión de Transporte. Los empresarios solicitaron llevar el tarifa a $ 45,20. El estudio de costos del gobierno municipal sugiere que el nuevo valor sea de $35,24.

20 de julio 2020
La comisión de Transporte del Concejo Deliberante comenzará a debatir hoy el aumento del boleto de colectivo, tras la presentación del estudio de costos realizado por el gobierno municipal que sugiere que la tarifa plana pase a valer $35,24, lo que implicaría un incremento de 40% respecto a los $ 25 actuales.
Para la reunión de hoy, la comisión que preside el concejal Agustín Neme (Vamos Juntos) convocó a dos funcionarios del Ejecutivo: el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y el subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván. Ambos deberán precisiones en torno al estudio de costos.
El número del municipio surgió luego de que el lunes pasado la cámara que nuclea a las empresas (Cametap) insistiera en la necesidad de aumentar la tarifa, no ya a $42,12 como había solicitado en un principio, sino a $45,20.
A través de una nota presentada en el Concejo, el presidente de la Cametap, Juan Inza, aseguró que el sector atraviesa una “gravísima situación económica-financiera, que continúa agravándose cada días más” por la cuarentena, por lo que solicitó “un pronto despacho de las actuaciones administrativas correspondientes” para oficializar el incremento.
Vale señalar que el tema ya fue tratado en anteriores reuniones de la comisión de Transporte. Los concejales solicitaron información al Ejecutivo sobre las gestiones que el intendente Guillermo Montenegro y su par de Bahía Blanca, Héctor Gay, iniciaron con autoridades nacionales para que se adoptaran “medidas urgentes en el esquema de subsidios”. Los ediles también pidieron información sobre la postura del gobierno bonaerense.
La reunión de la comisión de Transporte fue convocada para este lunes a las 9.30. Durante la misma, Santiago Bonifatti y Dante Galván defenderán ante los ediles el estudio de costos del gobierno municipal y darán detalles del momento en que se encuentra el sistema a más de 100 días de iniciadas las medidas restrictivas por el coronavirus.
El tratamiento del aumento de boleto se dará en un marco de cuestionamientos de la oposición por la falta de resolución del paro de transporte nocturno que lleva adelante la UTA desde el 22 de junio, es decir, hace prácticamente un mes.
El trámite legislativo del incremento de boleto podría tomar un impulso decisivo esta semana. Si es aprobado por la comisión de Transporte, donde hay mayoría oficialista, ingresará luego en la de Legislación, en la que también hay una distribución favorable al gobierno de Montenegro. En caso de que el expediente sea aprobado, quedará en condiciones de ser tratado en la sesión prevista para el viernes.

Compruebe también

Oficializan la designación de Alejandro Formento como director del Banco Provincia

25 octubre 2021 El pliego de Formento había sido aprobado por el Senado la semana …

Trabajan en la revinculación de jóvenes que abandonaron la escuela

Es a través del programa «Presentes», del Consejo General de Educación

Dejanos tu comentario