Inicio / PROVINCIALES / El brote de Gualeguaychú ya se considera de transmisión por conglomerado

El brote de Gualeguaychú ya se considera de transmisión por conglomerado

13 de julio de 2020 – 08:07

Así lo indicó la ministra de Salud, Sonia Velázquez. Hay 58 casos confirmados en la ciudad, 31 sospechosos en estudio y 190 contactos estrechos aislados

El brote de Gualeguaychú ya se considera de transmisión por conglomerado
El brote de Gualeguaychú ya se considera de transmisión por conglomerado
La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, dijo que “particularmente Gualeguaychú y Paraná son las localidades más interpeladas en este momento” en la provincia con relación al crecimiento de casos de coronavirus. “Son dos grandes brotes de transmisión local por conglomerado que cada día se va complejizando muchísimo más por las características de los casos, pero también por las edades y las criticidad de algunos casos en particular que se nos han presentado en las últimas horas”, subrayó en ese marco.Este domingo Gualeguaychú sumó 12 nuevos casos de Covid, 11 de ellos son contactos estrechos de otros positivos confirmados con anterioridad mientras que uno se encuentra en investigación epidemiológica. Todos cursan un cuadro leve de la enfermedad, bajo estricto aislamiento en el domicilio, hotel o sala del Hospital Centenario de la ciudad.
De esta forma, son 62 los casos de Covid-19 positivo que se han identificado en el departamento hasta el momento, de las cuales 58 pertenecen a la ciudad, siendo 15 los que han recibido el alta médica.
Son 225 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico. Se trata de personas que provienen de zonas de transmisión de la enfermedad que deben cumplir con los 14 días de cuarentena obligatoria cuando ingresan a Gualeguaychú.
Además, hay 31 casos en estudio que pertenecen a personas de la ciudad. Al momento hay 5 casos confirmados y 4 en estudio alojados en el Hospital Gualeguaychú; hay otras 22 personas (confirmados y probables) en el Hotel Embajador y otras 42 (confirmados y probables) que están bajo aislamiento domiciliario.
Este domingo se descartaron 18 casos que estaban en estudio pertenecientes al departamento Gualeguaychú. Hasta el momento son 233 los casos que se han descartado en el departamento, de los cuales 203 pertenecen a personas de la ciudad cabecera.
En la ciudad hay 190 personas que se encuentran bajo seguimiento por contacto estrecho de un caso confirmado. Desde el Hospital Gualeguaychú se realiza un seguimiento estricto y de mayor atención sobre cada una de ellas por ser contacto de un caso confirmado y ante síntomas de la enfermedad son hisopados y deben permanecer 14 días en aislamiento, incluso con un resultado negativo.
Por otra parte, en la ciudad hay 64 personas que son contactos estrechos de un caso probable. Estas se encuentran en aislamiento hasta que se obtiene el resultado por el caso del cual son contactos estrechos, y si es negativo inmediatamente se levanta su aislamiento.
En Entre Ríos, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud sumó 58 nuevos casos de Coronavirus. Además de los casos de Gualeguaychú, 25 corresponden a la ciudad de Paraná, 12 se tratan de contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo, y los otros 13, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Otros 6 casos pertenecen a la ciudad de Diamante y son contactos estrechos de pacientes ya confirmados con Covid-19. A su vez, un paciente fue confirmado en la ciudad de Federal y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio. Otro fue detectado en la localidad de San José, Departamento Colón, y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.
Asimismo, dos casos fueron confirmados en el Departamento Uruguay, uno es oriundo de Colonia Primero de Mayo y el restante es de la ciudad de Concepción del Uruguay. En ambos sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.Otro caso fue detectado en el Departamento La Paz, en un paciente oriundo de la localidad de Alcaráz y su nexo se encuentra en estudio.
Finalmente se detectaron 10 casos en el Departamento Federación, 6 pertenecen a la localidad de Chajarí, dos pacientes cuentan con antecedente de viaje a provincia con transmisión comunitaria- Buenos Aires-, y 4 sus nexos están en estudio. Los restantes 4 pertenecen a la localidad de Villa del Rosario y son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo.
De ese modo, en la provincia son 486 los casos confirmados

Compruebe también

Mar del Plata: zona liberada de drogas

Un juez le prohibió a la Policía detener en la calle a consumidores de marihuana, …

“Coreo tumbera” y escándalo en Los Hornos: penitenciarias e internas grabaron un baile a puro perreo al ritmo de “Muévelo”

El clip fue grabado con un drone como parte de un programa de resocialización, pero …

Dejanos tu comentario