Inicio / INTERNACIONALES / El básquet debutó con derrota y Los Pumas cayeron ante los All Blacks

El básquet debutó con derrota y Los Pumas cayeron ante los All Blacks

26 de julio de 2021 – 07:07

El equipo del «Oveja» Hernández no pudo contra Eslovenia, el seleccionado de Luka Doncic, que anotó 48 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. En tanto, Los Pumas fueron superados por Nueva Zelanda, tras el debut con victoria ante Australia

El básquet debutó con derrota y Los Pumas cayeron ante los All Blacks
La Selección Argentina de básquet arrancó con el pie izquierdo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de lo que fue una durísima derrota ante Eslovenia por 118 a 100, por el primer partido del Grupo C.
Por su parte, Los Pumas cayeron derrotados ante Nueva Zelanda por 33 a 14 en su segundo encuentro (venían de vencer a Australia). Así, les queda un partido más, ante Corea del Sur, para buscar un lugar en la siguiente fase del Rugby 7 de los Juegos.
Básquet
Desde el comienzo fue un partido complicado para Argentina, no solo por la gran tarea de Luka Doncic en el equipo europeo, sino además por una bajísima efectividad desde los tres puntos. Es que el equipo de Sergio Hernández finalizó con cinco triples sobre 31 intentos, algo que se notó demasiado ante una Eslovenia que buscó constantemente el tiro a distancia con una efectividad del 37%.
Aún así, gracias al aporte ofensivo de Facundo Campazzo y Luis Scola, el equipo del Oveja se mantuvo en pelea por un cuarto y medio. Promediando el segundo, Doncic se encendió y las frustraciones se empezaron a hacer evidentes en el equipo argentino.
La diferencia máxima llego a ser de poco más de veinte puntos en favor de los europeos y la mano caliente de Doncic -que terminó con 48 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias– parecía demasiado para el equipo argentino. Las penetraciones parecían ser la única herramienta a mano para el seleccionado nacional, pero la baja efectividad desde los tres puntos hizo que las diferencias sean insalvables.
Rugby
El equipo comandado por Santiago Gómez Coraarrancó el partido con el pie derecho gracias a un try de Marcos Moneta a los dos minutos de juego. Sin embargo, la respuesta del combinado oceánico no se hizo esperar y se fueron al descanso arriba por 14 a 7, gracias dos tries de Ngarohi McGarvey-Black y Sione Molia. El primero, además, aportó dos conversiones para irse arriba al descanso.
La segunda parte comenzó con una rápida contestación argentina, fruto de un try de Luciano González, convertido por Santiago Mare. Pero el combinado neozelandés se volvió a hacer fuerte con tres tries más (Joe Webber, Tim Mikkelson y William Warbrick) y una conversión para cerrar el partido 35 a 14.
Fuente: TyC Sports

Compruebe también

China: la crisis del gigante inmobiliario Evergrande hace temblar los mercados

China: la crisis del gigante inmobiliario Evergrande hace temblar los mercados

La empresa china tiene una deuda estimada en 300 mil millones de dólares y los …

Francisco denunció que dentro del Vaticano lo «querían muerto» tras su operación de colon

«Incluso hubo encuentros entre prelados» que creían que el cuadro era más grave y «preparaban …

Dejanos tu comentario