Inicio / DEPORTES / Edwin Cardona no tiene el alta médica para jugar y Boca patea el tablero para reemplazarlo

Edwin Cardona no tiene el alta médica para jugar y Boca patea el tablero para reemplazarlo

El enganche no está bien físicamente y Russo no lo quiere arriesgar. Este sábado el Xeneize recibe a Defensa y Justicia por el torneo local.

Edwin Cardona no tiene el alta médica para jugar y Boca patea el tablero para reemplazarloCARDONA. El enganche no está bien físicamente y seguirá sin jugar .

La vuelta de Edwin Cardona al equipo titular se está haciendo desear. Desde que el colombiano se desgarró, el nivel futbolístico del equipo bajó y Miguel Ángel Russo lo sabe. Sin embargo el cuerpo técnico tiene claro que tampoco debe acelerar los tiempos de recuperación ya que un regreso apresurado podría desencadenar más problemas a futuro.

Es por eso que el enganche deberá esperar: Boca, que este sábado recibirá a Defensa y Justicia en La Bombonera por la octava fecha de la Copa de la Liga, no tendrá a Gonzalo Maroni en ese puesto sino que el entrenador le dará una oportunidad desde el arranque a Mauro Zárate. El ex Vélez pidió públicamente más chances cuando se abrió el mercado de pases y el DT planea dárselas.

Cardona, figura de Boca en los primeros partidos del torneo, sufrió una lesión muscular antes de enfrentar a River (1-1 en la Bombonera). Esta mañana fue exigido en el entrenamiento, en donde trabajó aparte en lo físico y con pelota, pero todavía no está para jugar según las evaluaciones del cuerpo técnico. Esperan que el futbolista, quien lleva 19 días de recuperación, pueda estar en la lista de convocados para el domingo 11 de abril, cuando visite a Unión.

En la práctica de fútbol de hoy, en el predio de Ezeiza, el entrenador mezcló -como ya se hizo habitual- titulares y suplentes, pero a Zárate lo utilizó de media punta por izquierda junto a Sebastián Villa y Carlos Tevez.

Cerca del final, Russo cambió a Zárate por Gonzalo Maroni, quien fue el titular en esa posición en los últimos cinco partidos.

Mientras, la duda del cuerpo técnico sigue en la mitad de la cancha: hoy, para uno de los equipos, volvieron a estar juntos Jorman Campuzano y Cristian Medina; y del otro lado jugaron Alan Varela y Agustín Almendra. Por ahora es más seguro que juegue el volante colombiano y no así el juvenil, quien podría ser reemplazado por Alan Varela.

Entonces el posible once para jugar ante los dirigidos por Sebastián Beccacece sería con Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Cristian Medina o Alan Varela y Frank Fabra; Mauro Zárate; Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Compruebe también

San Lorenzo podría perder a un futbolista histórico: “Estamos negociando, pero hay diferencias”

San Lorenzo podría perder a un futbolista histórico: “Estamos negociando, pero hay diferencias”

El presidente del club, Horacio Arreceygor, se refirió al tema. El Ciclón cerró la incorporación …

Lionel Scaloni presentó la lista para la Copa América: los 28 nombres de la Selección argentina

Lionel Scaloni presentó la lista para la Copa América: los 28 nombres de la Selección argentina

Hay varias sorpresas. La Albiceleste debutará este lunes ante Chile, en Río de Janeiro. El …

Dejanos tu comentario