Inicio / PROVINCIALES / Donarán más de 18 mil litros de leche semanales para comedores de Mar del Plata y Tandil

Donarán más de 18 mil litros de leche semanales para comedores de Mar del Plata y Tandil

14 de abril de 2020 – 10:04

Se trata de una acción solidaria de la cooperativa Nuevo Amanecer, tamberos y una empresa proveedora de plástico

Donarán más de 18 mil litros de leche semanales para comedores de Mar del Plata y Tandil

“Hemos llegado a los 2.500, 3.500 litros diarios de leche destinados a esta producción. El compromiso es muy grande, la demanda es más grande aún. Lo hacemos dentro de nuestras responsabilidades, de los tamberos y los provedores para que podamos envasar”, sostuvo Guillermo Farrugella, gerente de ventas de la Cooperativa Nuevo Amanecer.

Por su parte, Belén Mena, la directora técnica del proyecto, aseguró que se han acercado entidades para poder “articular la entrega de leche”. “A la cooperativa se le dificulta poder hacer la entrega del producto, por eso estamos articulando a través de la Universidad Nacional de Mar del Plata, banco de alimentos, el propio municipio de Tandil y ONG´s”.

“Es un producto, es la misma leche, que tenemos a la venta para nuestros clientes. Seguimos apostando a tratar de sumar, es muy beneficioso para todos. Lamentablemente en la situación que nos toca vivir hoy y la única herramienta para ayudar es esta. Se ha sumado mucha gente que quiere colaborar pero la demanda cada vez es mayor, nos demandan de toda la provincia”, explicó Farrugella.

Y concluyó: “La realidad golpea como a todos pero somos agradecidos. El acompañamiento para con nuestra gente está y es recíproco. Estamos trabajando mucho, fuerte, se ha incrementando la demanda. Tomamos este compromiso y es el que nos trajo para este lugar. Las puertas están abiertas para todos los que quieran ayudar”

Compruebe también

Detectaron tres casos de la variante Delta en Rosario

31 de julio de 2021 – 21:07 Un caso es de una persona que regresó …

La bajante histórica permite caminar un kilómetro sobre el lecho del río Paraná

31 de julio de 2021 – 16:07 Paranaenses recorrieron un kilómetro caminando sobre el lecho …

Dejanos tu comentario