Dólar: el Blue volvió a aumentar, llegó a su récord histórico y cerró a $181

La divisa estadounidense venía de dos ruedas en las que acumuló una suba de 11 pesos. Hoy volvió a subir a su nuevo récord. La brecha con la cotización oficial mayorista trepó hasta más de 131%.Lunes 19 de octubre de 2020

Dólares, NA
El dólar blue volvió a sacudir el mercado este lunes y aumentó otros $ 3 llegando a su récord histórico hasta los $ 181. Todo se dio en medio de varios rumores respecto a los anuncios que haría el Gobierno para bajar presión a la plaza cambiaria.
 
El promedio entre bancos hecho por el Banco Central (BCRA) se colocó en los $ 83,21, lo cual agregado el impuesto PAÍS del 30% más la retención de Ganancias del 35%, coloca al dólar ahorro en los $ 137,19.
 
El dólar mayorista se puso en $ 77,58, 6 centavos por arriba del cierre del pasado viernes. El dólar minorista operó sin cambios a $ 82,50 en las pantallas del Banco Nación (BNA).
El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 180.873 millones, en tanto que en el sector de futuros MAE se movieron negocios por u$s 48.600 millones.
 
Por su lado, las posturas de venta en el segmento mayorista se colocan en los $ 77,59, 7 centavos por encima del cierre del pasado viernes. El dólar minorista operaba sin cambios a $ 82,50 en las pantallas del Banco Nación (BNA).
 
El mercado aguardaba los anuncios que anticipó el ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre cambios en la regulación del dólar CCL para darle volumen y quitarle volatilidad a ese mercado.

Compruebe también

El Gobierno bonaerense adelantó subsidios y evitó el paro de colectivos

El Gobierno bonaerense adelantó subsidios y evitó el paro de colectivos

La provincia de Buenos Aires adelantó el pago de subsidios al transporte, lo que desactivó …

Nuevo paro de colectivos en Buenos Aires: qué líneas se verán afectadas y cuándo

Nuevo paro de colectivos en Buenos Aires: qué líneas se verán afectadas y cuándo

Las líneas afectadas no prestarán servicios como respuesta al «incumplimiento de pago destinado a salarios» …

Déjanos tu comentario