Inicio / NACIONALES / Diálogo secreto entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta: peligra la reunión previa al anuncio de la cuarentena

Diálogo secreto entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta: peligra la reunión previa al anuncio de la cuarentena

El jefe de Gobierno porteño dijo que si se muestra con el Presidente tras el cruce con Macri lo criticarán desde el ala dura del PRO. A su vez, planea abrir restaurantes y bares a cielo abierto.

Fecha de publicación: 25 de Agosto 2020, 10:15hs

Luego de que Mauricio Macri desmintiera a Alberto Fernández respecto al contenido de una conversación privada que ambos mantuvieron en el inicio de la pandemia, Horacio Rodríguez Larreta le planteó al Presidente la posibilidad de no realizar la habitual cumbre en Olivos junto con Axel Kicillof en la previa de un nuevo anuncio de extensión de la cuarentena.

// Eduardo Duhalde: «Es ridículo que piensen que va a haber elecciones el año próximo»

Fue durante una conversación telefónica secreta en la que ambos dirigentes dialogaron sobre esta cuestión y la pandemia. El jefe de Gobierno porteño entiende que no están dadas las condiciones políticas para realizar el encuentro, luego de que Macri desmintiera al jefe de Estado: “De ninguna manera dije ‘que se mueran los que tengan que morirse’”.

Larreta le pidió a Fernández no llevar adelante el encuentro porque esta situación lo expone y entiende que los sectores más conservadores del PRO lo criticarán por mostrarse con el mandatario tras la fuerte crítica a Macri.

Fue luego del tenso cruce entre el Presidente y Mauricio Macri.
Si esto se concreta sería la primera vez que no se produzca el encuentro entre los tres funcionarios que deciden el futuro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la región más afectada por el coronavirus.
// Coronavirus | Los contagios aceleran en todo el país y el Gobierno define cómo encara la nueva etapa de la cuarentena
Larreta está dispuesto a compartir los anuncios en conferencia de prensa aunque también planteó la posibilidad de que no se realice la presentación y se emita un comunicado.
Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof en Olivos. (Foto: Télam).

En este sentido, hay un informe secreto del Ministerio de Salud de la Nación de las tres jurisdicciones que advierte que la situación en el AMBA está mejor, pero que se federalizó la pandemia: es decir, el virus se extendió por todo el país.

Cambios en la Ciudad

Por otra parte, ante la “estabilidad” de casos en la Ciudad, Larreta le planteará al Presidente la posibilidad de que abran en septiembre restaurantes y bares con meses y servicios en la calle. La apertura forma parte del plan de habilitaciones diagramado por la Ciudad.

Según el último reporte diario, se registraron 1333 casos en el territorio porteño, aunque el ministro de Salud Fernán Quirós asegura que el R, es decir, el índice de reproducibilidad de contagios se encuentra por debajo de 1. Esto significa que un infectado contagia menos de una persona.

A su vez, el funcionario porteño quiere permitir la construcción en la Capital Federal y autorizar las reuniones en espacios públicos. La propuesta se produce en un nuevo momento de tensión entre la Ciudad y Nación, esta vez, por el conflicto entre el Presidente y el exmandatario.

Compruebe también

Se viene un verano con calor superior al normal

Se viene un verano con calor superior al normal

De acuerdo el pronóstico climático trimestral emitido por el SMN, se esperan meses con calor …

El BCRA se resiste a hacer cambios en la tasa de interés para combatir la inflación, a contramano de sus pares regionales

Los precios se aceleraron en todo el mundo, aunque a niveles mucho más modestos que …

Dejanos tu comentario