DetectAr: casa por casa, hallaron 109 casos positivos en Rosario y Esperanza

06 de octubre de 2020 – 10:10

Así lo informó el Ministerio de Salud de Santa Fe tras los operativos de rastrillaje de este lunes

DetectAr: casa por casa, hallaron 109 casos positivos en Rosario y Esperanza
El Ministerio de Salud santafesino, conjuntamente con el de Nación, continúa con el operativo DetectAr Federal, orientado a la búsqueda territorial de casos positivos de Covid mediante testeos de resultado rápido en aquella población que presenta síntomas compatibles con la enfermedad.
En los operativos de rastrillaje de este lunes, se hallaron 88 positivos en Rosario y 21 en el departamento Las Colonias, es decir 109 casos en total.
“En el barrio Empalme Graneros de Rosario se realizaron análisis a 32 personas, de las cuales 2 arrojaron resultado positivo para Covid mediante examen de test rápido, y otras 14 por confirmación clínica y nexo epidemiológico”, informó la directora provincial de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud de la región sur, Laura Ortube.
“Se realizaron 8 test rápidos de los cuales seis dieron negativo. Mientras que otros 10 casos sospechosos se hisoparon para prueba de PCR y cuyos resultados estarán en las próximas horas”, agregó Ortube.
Mientras, en el puesto fijo de “autotest”, ubicado en la ex Rural de Rosario, del DetectAr Federal asistieron hoy 127 personas, de las cuales 35 tuvieron diagnóstico positivo por laboratorio, por nexo clínico epidemiológico 37, mientras que 55 fueron negativos.
Departamento Las Colonias
Por otra parte, en Esperanza, ciudad cabecera del departamento Las Colonias, se evaluaron 39 casos sospechosos, de los cuales 10 requirieron aplicación de test rápidos resultando todos positivos.
Mientras tanto, la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Marcela Fowler, informó que 11 casos fueron diagnosticados por nexo epidemiológico como positivos, mientras que 18 resultaron negativos.

Compruebe también

Agmer rechazó la oferta salarial y exigió un aumento del 25%

El Congreso Provincial de Agmerresolvió rechazar la propuesta salarial que presentó el Gobierno provincial y …

Paraná: tres detenidos con cocaína y medio millón de pesos

Son dos hombres y una mujer. La Policía realizó los allanamientos este sábado. Fueron en …

Déjanos tu comentario