Inicio / NACIONALES / Desestiman una insólita denuncia penal contra la compra de la vacuna rusa

Desestiman una insólita denuncia penal contra la compra de la vacuna rusa

El fiscal Jorge Di Lello sostuvo que el denunciante «efectúa un relato sumamente confuso, sin brindar la relación del hecho y sin señalar las circunstancias».

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi desestimó por ausencia de delito una insólita y confusa denuncia realizada por la compra de la vacuna rusa Sputnik V por parte del Gobierno nacional.
El magistrado recoge los argumentos realizados por el fiscal Jorge Di Lello quien argumentó que la presentación judicial “carece de los requisitos mínimos” que debe tener para ser impulsada.
La causa se inició a partir de la denuncia formulada por el abogado Daniel Jaime Igolnikov el 9 de noviembre en la que solicitó se lo tenga como querellante particular ante “el presunto negociado en la adquisición de la vacuna soviética”.
El letrado argumentó ser paciente de riesgo en razón de su edad y diversas enfermedades que padece y, sin aportar prueba alguna, alegó la existencia de “dolo”. “Me encuentro ofendido porque yo estaría entre los destinatarios de esa vacuna”, afirmó Igolnikov.
El denunciante se refirió a un supuesto “viaje secreto” de funcionarios públicos, a miembros de empresas “vinculadas al plan vacunatorio” y presuntos “negocios con el Estado”.
Para el fiscal, el abogado “efectúa un relato sumamente confuso, sin brindar la relación del hecho y sin señalar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que habrían acaecido”.

La presentación de marras carece de los requisitos mínimos que requiere una denuncia para ser impulsada”, sostuvo Di Lello al opinar a favor de la desestimación.

El fiscal también advirtió que como la presentación “no logra mantener un hilo conductor con elementos suficientes que permitan establecer la presencia de un ilícito, soy de la opinión que no corresponde impulsar la acción penal”, argumentos adoptados por el juez.

» 15 NOV 2020

Compruebe también

El BCRA se resiste a hacer cambios en la tasa de interés para combatir la inflación, a contramano de sus pares regionales

Los precios se aceleraron en todo el mundo, aunque a niveles mucho más modestos que …

El argentino acusado de matar a Delfina irá a prisión

El compañero de trabajo apuntado como sospechoso por los amigos de la diseñadora gráfica argentina …

Dejanos tu comentario