Inicio / REGIONALES / Desesperante: mujer tiene a su marido con Covid-19 positivo y a cuatro de sus hijas con síntomas

Desesperante: mujer tiene a su marido con Covid-19 positivo y a cuatro de sus hijas con síntomas

Una vecina del municipio de Almirante Brown, madre de ocho criaturas y una de ellas paciente oncológica, pidió ayuda a través de sus redes sociales. «Parece que tenés que estar medio muerto para que vengan a verte», reclamó. Detalles exclusivos de cronica.com.ar

El caso preocupa a la comunidad del barrio San José, en Almirante Brown.
31 de Mayo 2020.
Una mujer del partido bonaerense de Almirante Brown denunció en sus redes sociales que su marido fue diagnósticado como positivo para Covid-19 y que cuatro de sus hijas presentaban síntomas, una de ellas «cada vez peor», mientras esperaban que el área de salud municipal atienda sus llamados. «Nadie viene, me toman los datos y me cortan el teléfono», reclamó desesperada en una publicación que se volvió viral.
Se trata de Cristina Estigarribia, una vecina del barrio San José, ubicado en ese distrito al sur del conurbano bonaerense, donde vive con su esposo y sus ocho hijos, una de las cuales es paciente oncológica.
A través de su perfil de Facebook, la mujer denunció que estaban atravesando una situación angustiante en medio de la pandemia de coronavirus, ya que su esposo está internado desde el domingo 24 de mayo en el Hospital El Cruce – Néstor Kirchner, en Florencia Varela, con Covid-19 positivo cuatro de sus hijas están «presentando síntomas», según relató Estigarribia.

Nos cansamos de llamar al 148, 107, al Municipio y al área de Salud de Almirante Brown, y nadie viene, me toman los datos y me cortan el teléfono. Necesito que compartan para que alguien se acerque a ver a mis hijos«, pidió a sus seguidores.

Y reclamó: «La obra social ViaSano Salud y OSPAT tampoco se hace cargo. Mi esposo se contagió en la fábrica Cattorini Hermanos y tampoco se hace cargo, y no toman las medidas necesarias. Yo llamé para reclamar, me trataron mal y me dijeron ‘haga lo que quiera'».

«Estamos solos. 148, 107 y Municipio son todo una mentira. Parece que tenés que estar medio muerto para que vengan a verte. Que triste. Ojalá el presidente (Alberto Fernández) vea esto y me ayuden», concluyó el posteo. 

Compruebe también

Solicitaron medidas sanitarias por contagio masivo de coronavirus en un instituto de menores

El pedido se realizó, según se informó, debido a que el pasado miércoles por la …

Hombre de 70 años murió por coronavirus sin que le consiguieran cama en Terapia Intensiva

La ocupación total de camas en el hospital de la localidad hizo que el hombre …

Dejanos tu comentario